Si eres estudiante, seguro sabes lo que es sufrir por no encontrar un libro. Peero, tranquilos, ya tenemos una solución: la app de bibliotecas de la UNAM.

A partir de este lunes 28 de enero, los estudiantes podrán consultar el catálogo de libros y tesis de nueve bibliotecas de la máxima casa de estudios, utilizando esta herramienta, la cual está disponible tanto para Android como iOS.

Por ahora, únicamente es posible consultar el acervo de la Biblioteca Central; la Facultad de Economía; tres de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (en Ciudad Universitaria, en el Centro Mascarones y en Monterrey); y la Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra (que incluye cuatro recintos), que ofrecen un catálogo de más de un millón de registros bibliográficos. Se prevé que el resto de las bibliotecas se vayan incorporando poco a poco.

Además, la app tendrá otras funciones como la opción de realizar autopréstamo, renovación en línea, registro de usuarios y recuperación de contraseñas.

Ojo, la herramienta puedes ser utilizada por estudiantes, académicos y público en general.

También lee: Presentan plan de austeridad de la UNAM