En la Ciudad de México se entregará un apoyo a trabajadores no asalariados, es decir aquellos que no cuentan con una fuente de ingreso fijo y permanente. El registro para solicitarlo comenzó este 20 de abril. Cada uno de los beneficiarios recibirá $1,500.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la capital informó que se entregará dicho apoyo ante la contingencia por COVID-19 que atravesamos actualmente.

También te puede interesar: Suspenden verificación vehicular hasta nuevo aviso

¿Cómo solicito el apoyo a trabajadores no asalariados de CDMX?

Este apoyo será entregado a aquellos trabajadores que vivan en la CDMX y que “tengan licencia y credencial vigente o que acrediten haber solicitado el trámite de expedición de licencia y credencial de trabajador no asalariado ante la Dirección General de Trabajo y Previsión Social de la STyFE”, según se detalló en un comunicado.

Podrán mandar su solicitud desde este 20 de abril. Este periodo de recepción de solicitudes concluirá el 19 de junio o antes, cuando se agote el presupuesto destinado a este programa.

Este pago se entregará en una sola exhibición. Para solicitar el apoyo solo hay que mandar un correo electrónico a [email protected] o [email protected]. En el asunto del correo debe decir Solicitud de apoyo acción social.

En el texto se debe incluir el nombre completo y número de licencia. En el caso de los trámites de solicitud pendientes de resolución se deberá indicar el número de identificación ubicado en la parte superior derecha del formato TDGTPS_TP02.

Si no cuentan con correo electrónico, dichos trabajadores podrán solicitar una cita por teléfono para presentar sus documentos. Solo hay que llamar al 5709-3233 extensiones 4010 y 4012. También se puede mandar WhatsApp o mensaje de texto al 5546080294, 5578531813 y 5546065144 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

También te puede interesar: ¿Me debo preocupar por las pérdidas en mi Afore?