¡Se creyó águila! Aficionado del América subió a techo de estadio Azteca en final contra Cruz Azul

Mojado, en ropa interior y colgado del techo del estadio Azteca, así celebró un aficionado del América el campeonato de su equipo en el partido contra del Cruz Azul por la final de la Liga MX. Este domingo 27…

Mojado, en ropa interior y colgado del techo del estadio Azteca, así celebró un aficionado del América el campeonato de su equipo en el partido contra del Cruz Azul por la final de la Liga MX.

Este domingo 27 de mayo de 2024 el equipo amarillo obtuvo su campeonato número 15 al derrotar en la cancha a su rival capitalino por marcador de 1-0 (2-1 en el global).

Sin embargo, fuera de la cancha el que se robó el show fue un aficionado de las Águilas al que, al parecer, le salieron alas para llegar al techo del estadio.

¿Cómo llegó hasta ahí? Aficionado del América sube a techo del estadio Azteca

Luego del partido entre América y Cruz Azul, a través de redes sociales comenzó a viralizarse un video difundido por la periodista Aline Arnot en el que se observa a un aficionado de las Águilas colgado del techo del estadio Azteca.

En las imágenes se observa al aficionado en una zona restringida del estadio. Se trata de una escalera de mantenimiento ubicada en el techo. El aficionado se encuentra sujetándose de la escalera con una sola mano mientras, con la otra, agita una bandera de su equipo y canta a todo pulmón.

Hasta el momento, ninguna autoridad, ni de seguridad pública ni del estadio Azteca, ha explicado cómo logró el aficionado del América llegar hasta el techo del inmueble.

Sin embargo, llama la atención la forma en que el aficionado pudo acceder al sitio y poner en riesgo su vida. Cabe recordar que antes del partido se registró una tormenta eléctrica que causó un retraso de 35 minutos en el inicio del juego. Además, la lluvia y los fuertes vientos derribaron árboles en varias zonas de la ciudad.

Del cielo al tambo: aficionado del América termina detenido

La buena noticia para el aficionado del América es que, tras poner en riesgo su vida, logró bajar sano y salvo del techo del estadio Azteca.

Sin embargo, la mala noticia es que al descender elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo detuvieron.

A través de su cuenta de X, el periodista Javier Tejado publicó un video en el que se observa al sujet siendo custodiado y llevado hacia una patrulla para ser presentado ante un juez.

Como parte de su sanción, el aficionado del América no solo podría ser sancionado con una multa económica. Además, la Liga MX podría inhabilitarlo y prohibirle entrar a próximos eventos deportivos.

De este modo, es posible que se pierda la celebración de su equipo. Y es que el martes 28 de mayo el América realizará un evento en el estadio Azteca para festejar su campeonato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda