¿A qué hora llueve hoy? Revisa el pronóstico del clima en CDMX y Edomex para esta semana

El calor sigue en CDMX y Edomex, pero no viene solo: estos días, se prevén lluvias y hasta granizo. Revisa el pronóstico del clima.

La CDMX y el Edomex viven unos días de un clima extraño: el calor sigue, pero por las tardes se han registrado lluvias, tormentas eléctricas y en algunas zonas, hasta granizo.

Las y los chilangos ya no sentimos lo duro, sino lo tupido, y es que enfrentamos una ola de calor, contingencias ambientales y ventarrones que tiran árboles.

Para que tomes precauciones, en Chilango te decimos el pronóstico del clima en CDMX y el Estado de México para hoy, lunes 27 de mayo, y esta semana.

Lunes 27 de mayo: sigue el calor y la lluvia

De acuerdo con el boletín meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se prevé ambiente muy caluroso en la CDMX. A partir de las 18:00 hasta las 21:00 horas se pronostican lluvias con chubascos y actividad eléctrica en la ciudad. 

Por la tarde, en el Edomex se prevé ambiente caluroso, cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. 

La temperatura mínima pronosticada para la CDMX es de 17 a 19 °C y la máxima de 32 a 34 °C. Para el Estado de México la temperatura mínima pronosticada es de 9 a 11 °C y la máxima de 28 a 30 °C.

Pronóstico del clima CDMX y Edomex: ¿lloverá esta semana?
Foto: Cuartoscuro/Omar Martínez

Alerta amarilla en alcaldías de CDMX

Las altas temperaturas estarán presentes hoy, lunes 27 de mayo, en la ciudad. Ante esta situación la SGIRPC activó la alerta amarilla para tres alcaldías de la CDMX: 

  • Cuajimalpa de Morelos
  • La Magdalena Contreras
  • Milpa Alta

En estas demarcaciones se esperan temperaturas altas entre los 28 a 30°C.

Foto: @SGIRPC_CDMX

Alerta naranja en alcaldías de CDMX

Además de la alerta amarilla, se activó la alerta naranja para 13 alcaldías de la CDMX. En las siguientes siete demarcaciones se prevé que la temperatura alcance los 33 grados:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
  • Xochimilco

En estas demarcaciones se esperan temperaturas altas entre los 31 a 33°C.

Foto: @SGIRPC_CDMX

Martes 28 de mayo: ¡la ropaaa!

En la CDMX se pronostican intervalos de chubascos (5 a 25 mm), además de viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras. En el Estado de México se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados.

La temperatura máxima pronosticada para la CDMX es de 30 a 35 °C y la máxima para el Estado de México (suroeste) es de 35 a 40 °C.

Foto: Pexels/Shutterstock

Miércoles 29 de mayo: siguen las lluvias

Durante el ombligo de semana, se pronostican intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en la Ciudad de México. Por otra parte, en el Edomex se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el Edomex

La temperatura máxima pronosticada para la CDMX es de 30 a 35 °C y la máxima para el Estado de México (suroeste) es de 35 a 40 °C.

Foto: Cuartoscuro

Jueves 30 de mayo: Tláloc no se va

No olvides salir de casa sin paraguas, chamarra y zapatos resistentes al agua, para la Ciudad de México se prevén intervalos de chubascos (5 a 25 mm) mientras que en el Edomex se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm). Además de viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en ambos lugares. 

La temperatura máxima pronosticada para la CDMX es de 30 a 35 °C y la máxima para el Estado de México es de 35 a 40 °C.

¿Cómo estará el clima hoy en CDMX? Alertas por calor; lluvias
Foto: Cuartoscuro/Pexels

@chilangocom

Seguro has visto muchas fotos de celebridades en un espacio conocido como el “Nido de Quetzalcóatl” pues acá te contamos cómo puedes visitar este increíble y exclusivo lugar. 😮 Encuentra más detalles en la nota completa en el link de la bio. ☝️😉 #Chilango #cdmx #elnidodequetzalcoatl #quetzalcoatl #fyp #javiersenosiain #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda