¿A qué hora va a llover hoy, 17 de junio? Prevén lluvias fuertes en CDMX

¡No olvides el paraguas antes de salir! Se pronostican lluvias fuertes en la CDMX desde temprano. Así estará el clima hoy, 17 de junio.

¡Saca el paraguas para el aguacero! Hoy, la CDMX estará nublada y todo apunta a que caerán lluvias intensas, con rayos incluidos, desde la tarde.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) lanzó la advertencia: a partir de las 15:00 horas, el cielo comenzará a soltar toda su fuerza.

Así que si vas a salir, ponte zapatos que aguanten el agua y prepárate para esquivar charcos.

Este lunes 16 de junio, la lluvia no dio tregua en varias zonas de la ciudad y dejó calles inundadas en alcaldías como Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

En Chilango te contamos cómo pinta el clima hoy, 17 de junio, y te damos recomendaciones para que no te agarre por sorpresa la lluvia. 

¿A qué hora va a llover hoy, 17 de junio, en CDMX

Este martes, 17 de junio, dominará el ambiente cálido con cielo nublado en la Ciudad de México. Se pronostican lluvias fuertes puntuales e intervalos de chubascos con actividad eléctrica.Los vientos serán del Norte y Noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. Se espera que las primeras gotas de lluvia empiecen a caer a partir de las 15:00 horas, de acuerdo con la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. 

Se recomienda tomar precauciones y mantenerse informado sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Alcaldías de CDMX en alerta amarilla por lluvia

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha emitido una alerta amarilla por fuertes lluvias pronosticadas, afectando 12 alcaldías.

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Cuauhtémoc
  • Cuajimalpa de Morelos
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • La Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza

¡Tómalo en cuenta! Se pronostican lluvias de 15 a 29 mm en estas áreas, principalmente entre las 14:00 y las 22:00 horas.

Foto: X (@SGIRPC_CDMX)

CDMX vuelve a sentir la tempestad de Tláloc

Las lluvias del 16 de junio provocaron inundaciones en varias alcaldías de la CDMX, estas son las siguientes zonas afectadas.

Debido a la insuficiencia de la red de drenaje, se registró un encharcamiento de 30 metros de espejo y 20 centímetros de tirante en su punto más bajo. Este incidente ocurrió en Misterios y Circuito Interior, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, afectando tres carriles de Circuito Interior en dirección al oriente.

Foto: X(@SGIRPC_CDMX)

Se reportó un encharcamiento de 100 metros de longitud y 25 centímetros de profundidad en la colonia Coapa, Tlalpan, específicamente en Periférico y Puente. Este incidente, afectó tres carriles centrales con dirección sur, es resultado de la red de drenaje insuficiente debido a coladeras obstruidas.

Foto: X(@SGIRPC_CDMX)

Hubo un encharcamiento de considerables dimensiones (100 m de largo por 1 m de profundidad máxima) en la colonia CEDA, Iztapalapa, específicamente en la intersección de la Vialidad O-P y el Pasillo 3. Esta inundación se debió a una combinación de factores: un drenaje con capacidad insuficiente, la acumulación de basura y una depresión en la vialidad. Equipos de emergencia actuaron para remover los residuos, lo que provocó un descenso gradual en los niveles del agua, sujeto a la capacidad de la red de drenaje.

Foto: X(@SGIRPC_CDMX)

Recomendaciones ante las lluvias de CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha emitido las siguientes recomendaciones para la temporada de lluvias en la Ciudad de México:

  • No subir a andamios, azoteas, ni cornisas
  • Alejarse de postes telefónicos y de electricidad
  • Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer
  • Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados
  • Apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer
  • Conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados
Foto: X(@SGIRPC_CDMX)

¿Dónde reportar una inundación?

Para reportar emergencias, el Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición los siguientes números:

  • 911
  • El 55 5683 2222 de la SGIRPC
  • La línea Locatel 55 5658 1111
  • La Línea H20 de Segiagua *426 para avisar sobre encharcamientos e inundaciones
Foto: X(@SGIRPC_CDMX)

Fovissste tiene nuevos créditos para mujeres y para construir o renovar tu vivienda; checa de qué van

¿Vas a adquirir un automóvil? Evita robos o estafas en los módulos de compraventa segura de CDMX

Chilango Menú Footer Chilango recomienda