Colapsan lonas durante mítines políticos… ahora en Edomex; esto pasó

Dos eventos políticos en el Edomex casi terminan en tragedia, luego de que el viento provocó la caída de las lonas.

A unos días de la tragedia en Nuevo León, donde murieron nueve personas tras el desplome del escenario durante un evento del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, ahora en el Edomex ocurrieron incidentes similares en dos mítines políticos.

Ambos eventos, en los municipios de Xonacatlán e Ixtlahuaca, en el Valle de Toluca, fueron organizados por el partido Morena.

¿Qué pasó? Este domingo 26 de mayo, Alfredo González González, candidato de Morena a la presidencia municipal de Xonacatlán, Estado de México, realizaba su cierre de campaña.

Sin embargo, por la tarde, las ráfagas de viento provocaron que cayera una enorme lona sobre los asistentes al evento político. El accidente dejó al menos 58 personas heridas.

El gobierno del Estado de México informó que de las 58 personas heridas, 55 fueron atendidas en el lugar, dos fueron llevadas a hospitales y una se trasladó por sus propios medios.


Alfredo González afirmó que todos los afectados recibieron atención médica y emocional.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del Edomex y el Grupo Relámpagos para atender a las personas lesionadas. 

Las víctimas fueron trasladadas en ambulancias y algunas en helicóptero a hospitales cercanos.

¿Qué pasó en Ixtlahuaca, Edomex?

En otro punto del Edomex, en el municipio de Ixtlahuaca, ocurrió un incidente similar durante el cierre de campaña de Guadalupe Díaz, también candidata de Morena a la presidencia municipal de Ixtlahuaca.


Dos eventos políticos en el Edomex casi terminan en tragedia, luego de que el viento provocó la caída de las lonas.

De acuerdo con testigos, los vientos derribaron la lona que se instaló para que se realizara el mitin.. y ésta cayó sobre unas 20 personas que quedaron atrapadas

Protección Civil del Estado de México informó que se reportan algunos lesionados y daños materiales, sin dar cifras exactas, y afirmó que estaban atendido a las personas heridas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda