El documental de The Beach Boys desentraña secretos (chismecitos) de la icónica banda

El documental The Beach Boys sigue la trayectoria del grupo desde sus inicios familiares, muestra imágenes inéditas y entrevistas exclusivas con Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, David Marks y Bruce Johnston.

“Vamos a surfear ahora, todo el mundo está aprendiendo cómo”, entonaban The Beach Boys en “Surfin’ USA”. Ahora, décadas después, los fans pueden descubrir secretos nunca antes revelados y el verdadero origen de su amor por el surf, quién lideraba la banda, su hate (o no) por The Beatles y mucho más, en un esperado documental.

El documental The Beach Boys celebra a la icónica banda que revolucionó la música pop y creó ese sonido armonioso tan característico, capturando el sueño californiano y encantando a fans de todas las edades.

The Beach Boys sigue la trayectoria del grupo desde sus modestos inicios familiares, con imágenes inéditas y entrevistas exclusivas con Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, David Marks y Bruce Johnston.

El documental de The Beach Boys desentraña secretos (chismecitos) de la icónica banda | Foto: IG The Beach Boys
Foto: IG The Beach Boys

Además, incluye comentarios de figuras destacadas de la música como Lindsey Buckingham, Janelle Monáe, Ryan Tedder y Don Was. Los espectadores también escucharán a Carl y Dennis Wilson en sus propias palabras, junto con nuevas entrevistas a Blondie Chaplin y audio de Ricky Fataar.

Este documental The Beach Boys es un verdadero acervo de la banda, con imágenes y material grabado en los años 60 y 70. Te adentrarás en sus composiciones, su vida, cómo los fans los amaron, cómo se volvieron íconos, así como sus grandes dolores tan populares. También muestra cómo ahora, ya adultos, reflexionan sobre su vida y carrera echando un vistazo al pasado.

El documental de The Beach Boys desentraña secretos (chismecitos) de la icónica banda | Foto: IG The Beach Boys
Foto: IG The Beach Boys

Dirigido por Frank Marshall (Congo, 1995) y Thom Zimny (Springsteen on Broadway 2018) y escrito por Mark Monroe, esta producción de Kennedy/Marshall y White Horse Pictures es una joya. Entre los productores se encuentran Frank Marshall, Irving Azoff, Nicholas Ferrall, Jeanne Elfant Festa, y Aly Parker, con Nigel Sinclair, Mark Monroe, Tony Rosenthal, Cassidy Hartmann, Glen Zipper, Thom Zimny, Beth Collins, Jimmy Edwards, Susan Genco, Marc Cimino, Jody Gerson, Bruce Resnikoff y Ben J. Murphy como productores ejecutivos.

The Beach Boys vs The Beatles

En este documental también podremos encontrar si verdaderamente hubo una enemistad con The Beatles. También demuestra cómo esa competencia importante los puso a mover la máquina y trabajar con todo, porque sí amigos, competían por conciertos, fans, digamos que por likes. Esa parte del documental (el chismecito) se pone bueno.

¿Quiénes son The Beach Boys?

Durante más de 60 años, la música de los Beach Boys ha dejado una huella indeleble en la cultura estadounidense. Con sus armonías brillantes y arreglos innovadores, trascendieron su música para convertirse en un símbolo de la cultura californiana. Han brindado a sus fans de todo el mundo una ventana a la experiencia del amor, la juventud y la cultura del surf. ¡Obvio los has escuchado, y si no, date un rol por su música y te darás cuenta de que sí lo has hecho!

Formados en 1961 en Hawthorne, California, The Beach Boys estaban originalmente compuestos por los hermanos Wilson: Brian, Carl y Dennis, junto con su primo Mike Love y su amigo Al Jardine. En 1962, David Marks se unió al grupo, y un año después Jardine regresó, reemplazando a Marks. Bruce Johnston se unió en 1965, cuando Brian Wilson dejó de hacer giras para concentrarse en la composición y producción.

The Beach Boys son una de las bandas más exitosas y aclamadas de todos los tiempos, con más de 100 millones de discos vendidos mundialmente. Han tenido más de 80 canciones en las listas globales, incluyendo 36 en el Top 40 de EE. UU. y cuatro que llegaron al número uno en el Billboard Hot 100.

Su influencia abarca múltiples géneros y movimientos musicales, y muchos artistas citan al disco Pet Sounds (1966) como una gran fuente de inspiración. Rolling Stone posicionó a dicho álbum en el número 2 en su lista de los “500 mejores álbumes de todos los tiempos” y a los Beach Boys en el puesto 12 de los “100 mejores artistas de todos los tiempos”.

Incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1988 y galardonados con el premio GRAMMY Lifetime Achievement Award, los Beach Boys siguen siendo una institución querida y reconocida en todo el mundo.

Vuélale a ver el documental de The Beach Boys en Disney +. Se estrenó el 24 de mayo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda