coffee-and-tv-cumple-20-anos-y-asi-puedes-hacer-tu-propia-lechita-de-blur

28 de junio 2019

“Coffee and TV” cumple 20 años y así puedes hacer tu propia lechita de Blur

"Milky" o como lo conocimos nosotros "la lechita de Blur"

Por: Fernando García Lazo

Este viernes es para la nostalgia y como nos queremos poner a tono con cierta celebración que involucra uno de los videos más famosos de la historia, te invitamos a unirte y hacer tu propia lechita de Blur.

Creada por Garth Jennings y Nick Goldsmith (quienes integran la dupla Hammer & Tongs), el cartoncito de leche de Blur protagoniza los visuales de “Coffe and TV”, una de nuestras canciones favoritas de la banda, en un video que, a pesar de sus dos décadas de existencia, continúa cautivándonos.

via GIPHY

Dicho video fue, también, la plataforma para que el personaje alcanzara el status de ícono en la cultura pop. Su figura, sencilla y tierna a la vez, ha sido reproducida en playeras, ilustraciones y hasta existe una plantilla para que puedas descargar en este enlace para imprimir y armar tu propia lechita de Blur.

Dos décadas de “Coffe and TV” y Milky, la lechita de Blur

Hace 20 años, el consumo de música y videos era muy diferente a como ahora lo conocemos. Las audiencias estábamos prácticamente sometidas a lo que canales de videos y la radio quisieran mostrarnos; a veces nos tocaba chutarnos videos horribles y aburridos, pero todo valía la pena cuando por fin nos mostraban alguna joya. Y de entre todos esos grandes videos, el de la lechita de Blur era uno de los favoritos absolutos.

Compuesta y cantada por Graham Coxon, guitarrista principal de la banda británica, “Coffee and TV” (del disco 13)era una canción tranquila, nostálgica, de esas que te provocan a sentarte y disfrutar de la música mientras bebes algo de café y ves un poco de televisión.

via GIPHY

Sin embargo, la canción era también la forma personal con que Coxon, de entonces 30 años de edad, lidiaba para mantener su recién ganada sobriedad. Quizá por eso transmite cierta tensa calma que a ratos se derrumba en pos de la melancolía.

Como dato curioso, en una entrevista, Coxon confesó que su solo de guitarra ni siquiera estaba planeado y que solamente se puso a pisotear los pedales de distorsión si ver la guitarra, todo para “llenar un vacío” en la rola.

Para el video de la canción la banda encargó el proyecto a Hammer & Tongs, quienes desarrollaron la idea detrás de la lechita de Blur (que, por cierto, se llama “Milky”):

Si las mil veces que has visto el video no te lo dejaron claro de qué va la historia, se trata de que el simpático Milky se da cuenta de la tristeza de la familia cuyo hijo (interpretado por el propio Coxon) ha huido de casa y se lanza a la aventura al mundo exterior para encontrarlo; pero afuera le aguardan ciertos peligros: de repente tiene que lidiar con autos, motos y niños jugando fut, conoce a una prostituta, se enamora de una lechita de fresa y de inmediato ve como la matan de un pisotón.

via GIPHY

Finalmente, la lechita de Blur logra dar con el chico ausente mientras este toca la canción en un sótano. El chico agarra la onda de que su familia anda sufriendo por él y se regresa a su casa. Al llegar ahí, se bebe la leche y tira al cartón a la basura, lo que finalmente le da un emotivo cierre a la vida de la lechita de Blur, y esta asciende al cielo de las lechitas acompañado de su crush de fresa.

La canción, la animación, el personaje tierno, la historia: este video lo tenía todo y por ello se clavó en nuestra mente durante décadas y, por lo que vemos que ha provocado su 20 aniversario, no parece que se vaya a ir nunca.

También lee: Paren todo que Gorillaz anda suelto en la #CDMX

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+