seamos-testigos-de-flying-lotus-en-mexico

17 de febrero 2020

Seamos testigos de Flying Lotus en México

El visionario productor y músico Steve Ellison regresa recargado

Por: Fernando García Lazo

Acostumbrados a no decepcionar, Festival NRMAL trae como acto principal de su edición de 2020 a nada menos que el visionario de la música (y genial productor musical) Flying Lotus.

Ya nomás por él, opinamos, vale la pena caerle al NRMAL de este año y si a eso sumamos todo este cartel, la apuesta sube. Pero no nos ofusquemos y conozcamos más de lo que la visita de Flying Lotus representa.

También lee: Evanescence, Madness, Los Fabulosos Cadillacs: Pulso GNP 2020

Foto: FilmMagic/FilmMagic

Un cosmonauta del hip hop llamado Flying Lotus

Se mire por donde se mira, la naturaleza intrínseca de Hip Hop es la innovación. Sea tomado por un género musical, fenómeno cultural, movimiento social o extensión artística, se trata de un concepto que durante los últimos cuarenta años se ha mantenido a la vanguardia de la creatividad en todo el mundo.

Foto: Tim Mosenfelder/Getty Images

Steve Ellison, a.k.a Flying Lotus, es el preciso ejemplo de ello y por eso es tan relevante que NRMAL 2020 lo traiga de vuelta a México. La sola presentación de este prodigioso compositor como estelar de uno de los festivales más propositivos de la capital del país es de celebrarse y mucho más sabiendo que viene a presentar Flamagra, su nueva placa. El disco toma título de una palabra inventada que refiere al papel del fuego como catalizador de la historia y tomó cinco años el terminarlo.

También lee: Major Lazer Soundsystem llegará a México (pero es secreto)

Este lustro de trabajo le sirvió a Flying Lotus para crear una pieza que, entre un revoltijo de sonoridades, melodías y sampleos, nos transporta a una ensoñación psicodélica que combina los espíritus del Hip Hop y el jazz, además de las especias de invitados como Denzel Curry, Thundercat, Solange y el no menos extravagante cineasta, David Lynch.

El show no para ahí, ya que como parte de esta presentación, el artista ha traído su propia puesta en escena, Hypercube, una espectacular instalación inmersiva en tercera dimensión donde los su música se sincronizará con visuales igualmente enloquecidos, en lo que se antoja como un agasajo sensorial para el público. En definitiva, el plato fuerte y por el cual ya queremos que sea NRMAL.

Flying Lotus en NRMAL 2020

Cuándo: 7 y 8 de marzo

Cuánto: $849

Dónde: Deportivo Lomas Altas

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+