El 28 de septiembre es recordado como el día que la música perdió a uno de sus más grandes exponentes, a José José, el Príncipe de la canción, por lo que en este día los homenajes no tardan en hacerse presentes, como el que hizo Enrique Bunbury a la canción “El Triste”.

¿A qué suena “El Triste” en voz de Enrique Bunbury?

El famoso cantante español eligió la canción “El Triste” para hacerle un cover muy a su estilo, acompañado de un video.

Hace un año y medio tenía previsto participar en un homenaje a José José que se celebró en la Ciudad de México en el marco del Vive Latino 2020. Estuve colaborando con Meme del Real de Café Tacvba, y ensayando a distancia hasta que, en el último momento por problemas de visados y entradas y salidas, no pude volar“, explica el cantante.

Sin embargo, se le quedó la espinita, y durante el verano entró nuevamente al estudio para grabar su propia versión de “El Triste”.

Bunbury asegura que quiso hacer un tributo a los arreglistas de la época de los 70, emulando el sonido vintage y adaptándolo al formato de una banda de Rock.

Este fue el resultado:

In memoriam: a dos años de la muerte de ‘El Príncipe’

Enrique Bunbury anuncia gira de aniversario

Para celebrar 35 años de carrera, Bunbury regresa a los escenarios con una en México, Estados Unidos y España.

El español hará un extenso tour en México a finales de enero y todo el mes de febrero del 2022.

La gira incluye shows en estados como Acapulco, Puebla, Oaxaca, Toluca, Monterrey, entre otros, y por supuesto no podía faltar la CDMX.

José José: 6 momentos para recordar al Príncipe de la Canción