El sur de la ciudad de México volvió a abrirse a los hijos preferidos de Satélite y una avalancha de éxitos retumbó recientemente por aquellas latitudes con el regreso de Café Tacvba en El Hijo del Cuervo.

Así tal cual: 30 años después de debutar en el recinto coyoacanense, la banda integrada por los hermanos Joselo y Quique Rangel, Emmanuel del Real y Rubén Albarrán, retornó al lugar que los vio nacer como grupo para hacer una presentación íntima.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se nos da eso de regresar a un par de lugares. #30CafeTacvba

Una publicación compartida por Café Tacvba Oficial (@instacvba) el

“Se nos da eso de regresar a un par de lugares”, escribió la banda en su perfil de Instagram, acompañado de una imagen donde el cuarteto aparece sobre el escenario del recinto.

El regreso de Café Tacvba en El Hijo del Cuervo

Según reportó El Universal, la noche de este lunes 15 de julio se marcó como la fecha del regreso triunfal de Café Tacvba en El Hijo del Cuervo; este toquín sorpresa forma parte de las grabaciones de programa “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, de National Geographic. Esta serie aborda la vida de personajes relevante de la cultura y ya han aparecido artistas como Gustavo Cerati.

Armados con teclado, contrabajo, guitarra y micrófonos (fieles a su peculiar y minimalista sonido), Café Tacvba en El Hijo del Cuervo ofreció un set de poco más de media hora en el que ejecutaron canciones icónicas de toda su trayectoria.

También lee: Café Tacvba alista sorpresa de aniversario

Rubén Albarrán, vocalista del grupo, dio la bienvenida a los pocos afortunados que tuvieron acceso al evento, y admitió que era “muy emocionante estar aquí, porque nos recuerda la primera vez que tocamos aquí, ante un público semejante… nomás que rean puras tías, abuelitas”, dijo el cantante.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@vivelatino #vl19 #cafetacvba

Una publicación compartida por Café Tacvba Oficial (@instacvba) el

Conforme a información del diario mexicano, el capítulo dedicado a la banda sateluca constará de dos episodios donde se revelarán detalles íntimos de la banda, además de material inédito captado durante todas las etapas de su trayectoria.

Café Tacvba nació en 1987 como un proyecto de los hermanos Rangel y Rubén Albarrán; dos años más tarde, se incorporó a la banda el tecladista Emmanuel del Real “Meme”. Poco después, la banda debutó finalmente en El Hijo del Cuervo 27 de mayo de 1989.

Ahora, el próximo 7 de diciembre la banda realizará una magna presentación celebrando estas tres décadas de música en el Foro Sol de la Ciudad de México.

También lee: Bunbury, Aterciopelados, Molotov y más en TV UNAM