¡¿Qué está pasandooo?! Café Tacvba alista sorpresa de aniversario

¿Qué se traerá entre manos los tacubos?

Café Tacvba alista de sorpresa de aniversario
Foto: Café Tacvba

¿Concierto sorpresa?, ¿un nuevo disco, acaso?, ¿una canción?, ¿algo?… la mañana de este lunes amanecimos con la novedad de que Café Tacvba se dispone a celebrar su aniversario número 30.

Ahora, según información de El Universal, Pablo García, manager del cuarteto, confirmó que la sorpresa se trata de una transmisión en vivo que comenzará alrededor de las 18:30 horas de este lunes 27 de mayo.

De acuerdo con García, se trata de “una pequeña celebración en la que informaremos todo lo que vamos a hacer este año” durante la cual se compartirán fotos y videos inéditos de la agrupación oriunda del rumbo de Satélite.

“Sería increíble que se pudieran sumar ya que es la primera vez que la banda hace algo así, sentarse a platicar con su público en directo, entonces será algo muy emotivo”, afirmó el manager al diario. Los músicos, por ahora, se encuentran en un estudio de grabación desde donde se realizará la transmisión.

Así ha sido el hype porque Café Tacvba alista sorpresa aniversario

Ayer, casi a la medianoche, la banda soltó un par de crípticos tuits al respecto. El primero de ellos decía únicamente lo siguiente: “00 hrs. 27.05.2019”:


Esta es una alusión directa al 27 de mayo de 1989, la fecha en que la banda formadam por Joselo, Quique, Meme y Rubén, se juntó para tocar por primera vez bajo el nombre de Café Tacvba en el bar El Hijo del Cuervo.

Minutos más tarde de ese primer tuit, la banda publicó el siguiente mensaje: “Esta tarde todos son invitados la festejo. #30CafeTacvba ¡Gracias a todos ustedes, por estos años!”


En otro mensaje más, esta vez publicado en Facebook, aseguraban que “esta tarde, todos vamos a festejar”:

Colegas, instituciones, fans y amigos de la banda se volcaron a redes sociales para felicitar a los tacubos por su aniversario durante todo el día:

Tanto hype por este cumpleaños inevitablemente nos pone a preguntarnos sobre lo que Café Tacvba alista de sorpresa de aniversario para este día, pues, francamente, han hecho de todo: hace años rompieron un récord de asistencia en un masivo en el Zócalo, luego tocaron para unos poquitos fans en un helipuerto y más temprano este año repitieron su concierto unplugged en una de las salas del Complejo Cultural Universitario de la UNAM.

Banda atípica desde un principio, “Cafeta” ha sido una banda de sorpresas desde sus inicios, ya que no solo utilizaban instrumentos atípicos como cajas de ritmo y contrabajos, sino que tampoco tocaban el “rock” clásico de entonces, sino una mezcla heterogénea de varios géneros, entre el son, bolero, ska, rock y el reggae, algo que les ganó un lugar privilegiado entre los grupos de música mexicana de todos los tiempos.