10 datos por los que amamos al ‘Piojo’ Herrera

Su misión: llevar al Tri al Mundial

El drama sigue, chavos, la Decepción (cof, cof, quise decir Selección) Mexicana aún no tiene un lugar seguro en el próximo Mundial, así que a la Fede se le ocurrió contratar al DT de moda para que le haga el milagrito. 

Como lo leen, ya se anunció que Miguel Herrera le entrará a la ruleta rusa de dirigir al Tri ante Nueva Zelanda (13 y 20 de noviembre) para ver si él sí logra lo que taaanto han evitado los jugadores, calificar a Brasil 2014. 

Acá les dejamos 10 razones por las que lo amamos y sí queremos que tome el segundo puesto más importante en este país, después del presidente (#OkNot). 

1. Porque siempre dijo que estaba listo para la selección. No le tiene miedo al puesto, desde que las cosas andaban mal con el ‘Chepo’, dijo que cuando se le necesitara, ahí estaría para subirse al barco. 

2. Porque hizo campeón al América y sigue jugando bonito ¡Que! No pueden cuestionar este punto, porque obvio lo escribió una americanista (¡oh estense!) 

3. Porque le gusta salir a la banca de traje. Más formalidad no podíamos pedir para un técnico nacional, qué de pants ni qué nada. 

4. Porque grita los goles de su equipo como si lo estuvieran exorcizando. Así es como festejó los goles con los que el América fue campeón en la final con Cruz Azul. 

64439Piojo
Piojo (especial)

5. Porque tiene un apodo muy chistoso. Dice que no se parece en nada a un ‘Piojo’, pero que lo aceptó porque así le puso la porra del Atlante, donde jugó. 

6. Porque opina de todo. Cuando murió Chavela Vargas, dio su más sentido pésame. 

7. Porque no le da miedo jugar al frente. Su estilo de dirigir se basa en balancear bien a su equipo para que sea capaz de atacar desde la salida, por lo que siempre busca terminar las jugadas con tiros a portería. 

8. Porque no se arruga a la hora de las trompadas. Por algo se quedó sin mundial del 94. Cuando lo vean, pregúntenle por la patada que le metió a un hondureño en una eliminatoria.

9. Porque en sus años mozos la hizo de Latin Lover. Qué importa que es chiquito y rechonchito, aún así en su juventud como futbolista se hacía acompañar por chicas guapas en los antros. 

10. De algo estamos seguros, se la va a rifar para llevar a la Selección al Mundial, porque si como jugador no pudo, esta es su oportunidad de oro para hacerlo como DT.