pedro-reyes-rompecabezas
Colaborador

9 de mayo 2012

Pedro Reyes, rompecabezas

Con información de: Colaborador

Hablar de la exposición

Rompecabezas del artista Pedro Reyes remite al movimiento. Esta movilidad inicia con la obra Mano-Sillas, que consiste en asientos con forma de mano, en las que la posición de los dedos puede ser intervenida por los asistentes hasta formar distintos gestos.Reyes se divierte y vuelve literal el título de su obra: Cómo perderle el miedo a la pintura, integrada por 20 imágenes en las que se presenta la figura de distintas esculturas sobre telas. Él las reconstruye, hace collages con figuras clásicas, reinterpreta obras como el Discóbolo de Mirón y agrega tonos rojos a algunas figuras para volverlas más vívidas.La exposición continúa con Los Mutantes, la cual asemeja a una tabla periódica donde se presentan 170 imágenes de mitologías antiguas y de la cultura pop, en las que aparecen Gatubela y Superman con Medusa y Venus.

45858Museo de la Vida
Museo de la Vida (Cortesía )
Hay movimiento incluso en las piedras, material del que está hecha la obra Pico Della Mirandola (basada en el texto renacentista Oración por la dignidad del hombre). En ella se ve una roca, con forma similar a la de un rostro humano, que tiene espacios donde se pueden insertar orejas, bocas, narices, y ojos, para simbolizar la idea del hombre que puede crearse a sí mismo, sobre todo a través del estudio y el conocimiento.El recorrido termina con Museum of Hypothetical Lifetimes, una maqueta que simboliza la vida, la cual puede ser llenada con objetos en miniatura que representan distintas etapas, basados en arquetipos junguianos, como el trabajo, la escuela y las relaciones sociales.Finalmente, también es movimiento para la galería LABOR, pues con esta exposición reabrió después de seis meses, en este nueva sede en la colonia Ampliación Daniel Garza, frente a la Casa Luis Barragán. El espacio estuvo a cargo del despacho de arquitectura FREE, de Fernando Romero (quien también realizó el Museo Soumaya). Pedro Reyes es el primer artista que se presenta en el recinto y cuya obra puede ser adquirida a través de la galería.Galería LABORGeneral Francisco Ramírez 5, Ampliación Daniel GarzaT: 6304 8755Martes a viernes 11:00 a 18:00 horasSábado 11:00 a 16:00 horas (sólo con cita)Hasta el 16 de junio

la-ciudad-del-mezcal-mezcalerias-chilangas-para-enfiestar-sabroso

La ciudad del mezcal: mezcalerías chilangas para enfiestar sabroso

Cuatro de las más importantes mezcalerías en CDMX –por antigüedad, oferta o influencia- y una nueva que va que vuela a ser favorita.

Bares y antros

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+