conoce-el-barrio-bravo-en-la-expo-tepito-existe-porque-resiste

17 de septiembre 2019

Conoce el Barrio Bravo en la expo "Tepito existe ¡Porque resiste!"

La muestra celebra la vida y cultura del barrio por medio de sus habitantes

Por: Mauricio Nava

Si algo caracteriza al "Barrio Bravo" además de las "Migas, la güera", el monumento a las siete cabronas y la venta de artículos de dudoso proceder es su cultura. La Galería José María Velasco celebra su 68 aniversario con la muestra "Tepito existe ¡Porque resiste!".

El ensayo fotográfico fue elaborado por Francisco Mata Rosas, artista que en más de 150 fotografías pudo capturar a los que viven, a los que sueñan, a los que trabajan y a los que le dan identidad al barrio. El ensayo en la muestra "Tepito existe ¡Porque resiste!" de la Galería José María Velasco pretende mostrar el diálogo entre los habitantes y la cultura popular del barrio.

También lee: James Turrell y sus luces llegan al Museo Jumex 

¿Qué hay en la muestra "Tepito existe ¡Porque resiste!"?

Las colonias y calles de la CDMX están llenas de historias, y la cultura no es ajena a ellas, mostrar una curaduría para poner rostro a los colonos sirve como una reflexión directa de que el barrio es de quien lo habita, lo vive y lo resiste. Francisco Mata Rosas da continuidad a su labor iniciada hace más de una década en el célebre barrio, pero ahora con una mirada distinta. la muestra se empeña en mostrar a detalle la cotidianidad de los habitantes en Tepito.

También lee: 11 expos que se van en septiembre

Además para iniciar el diálogo entre los asistentes, la exposición y el barrio , dentro de la muestra "Tepito existe ¡Porque resiste!" de la Galería José María Velasco, hay un mapa a detalle de la colonia que los visitantes pueden intervenir para completar así la geografía de Tepito y sus calles llenas de historias dignas de encontrar, fotografiar o relatar.

Dónde: Peralvillo 55, colonia Morelos (Galería José María Velasco ).

Cuándo: 14 de septiembre de 2019 al 3 de noviembre de 2019

Cuánto: consulta detalles en el portal de la galería

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+