La artista plásticaEva Vale prepara supróxima exposición,“Eye Candy”, cuyaparticularidad es quese enfoca sólo enfiguras masculinas.Nos contó por qué.

Lo tuyo es plasmar el universo femenino, ¿por qué entrarle ahoraal masculino?

Eva Vale: Porque descubrí que están en una guerra de identidad, en una batalla importantede rol. Están dando un nuevo brinco y necesitamos que existanimágenes que generen esta referencia. Además, quería hurgar del otrolado en aspectos como la fragilidad.

¿Cómo seleccionaste a tus hombres?

EV: Hay de chile, pozole y mole. Son 10 casos de éxito, y cuando hablo de éxitome refiero a un sistema de equilibrio entre su parte sentimental y su partepragmática. Uno de ellos es Rodrigo Trujillo, productor de una empresallamada Balero; Nicolás Vale, quien además de ser mi hermano, es quienlleva Millesime; Manuel Rivera, CEO de Expansión, Uriel, el dueño deErotika Sex Shop, y José Antonio Zúñiga, el “presunto culpable” –que espuro corazón–, entre otros.

¿En qué aspectos de ellos te basaste para la creación de la obra?

EV:Los Stalkée en su Twitter y tomé los tuits que me parecieron increíbles; perocon aquellos que no tienen esta red social, o que más bien las usan comoparte corporativa de su trabajo, me senté a platicar y les pedí que me contaransu vida, nos tomábamos una botella de vino y, mientras, escribía lasfrases que me parecían maravillosas.

Nos llamó la atención los materiales que usaste…

EV:Sí, usé tapas de cajas de luz, las que cubren los cables; me parece muy poéticopor lo que pueden representar: un instrumento masculino que ademáses solamente una careta. Porque de los hombres casi siempre vemosuna parte superficial, pero lo interesante es lo que está atrás. Tambiénusé tinta china, soldadura, tuercas, tornillos, pero todo sobre una gamade colores pastel.

Eye Candy

Aristóteles 123,

Polanco, es en unestacionamiento.