ellos-fueron-los-ganadores-del-fotomaraton-2019

15 de enero 2020

Ellos fueron los ganadores del Fotomaratón 2019

Por: Lulú Urdapilleta

El Fotomaratón 2019 nos dejó muchas imágenes para el recuerdo y Chilango fue juez de la categoría en la que los participantes debían capturar la esencia de "ser chilango", el significado de habitar una ciudad tan caótica, inabarcable, llena de claroscuros y en constante evolución.

Dentro de las diversas propuestas que recibimos, destacaron fotografías llenas de contrastes, colores, arquitectura, cultura, historia e idiosincrasia, apenas botones de muestra de todas las caras que tiene nuestra amada/odiada urbe.

Ciudad de México goza de imágenes infinitas para alegrar la mirada de sus visitantes, las cuales pueden capturarse en instantes en el ojo del fotógrafo y convertiste en hermosas postales para la posteridad.

Después de un difícil ejercicio de evaluación, ellos fueron los ganadores del Fotomaratón 2019:

Foto: Adriana Vázquez Correa

El tercer sitio en el Fotomaratón 2019, categoría "ser chilango", fue para Adriana Vázquez Correa, quien sintetizó en una sola composición varios elementos característicos de la ciudad.

Día de Muertos (una de las tradiciones más celebradas de nuestro país), un cilindrero de los que todavía quedan en las calles chilangas y la imponente Catedral Metropolitana como fondo integran una postal que solo podría ocurrir en la Plaza de la Constitución.

Foto: Darío Campos Cervera

En el segundo sitio, Darío Campos Cervera logró una composición llena de naturalidad y alegría, con el Monumento a la Revolución –todo un ícono chilango– como fondo. La fiesta de XV años sigue siendo una tradición arraigada en nuestra ciudad, gracias a la que es común toparse con alguna limusina, coche antiguo o alguno de lujo con una linda quinceañera saludando a los transeúntes asomada en el quemacocos, en compañía de sus infaltables chambelanes.

Foto: José Eduardo Gutiérrez Garduño

Y el primerísimo lugar del Fotomaratón 2019, categoría “qué significa ser chilango”, fue para José Eduardo Gutiérrez Garduño por esta imagen que capturó una escena espontánea y divertida, de una pareja de enamorados que se besa mientras un bolero mantiene vivo un oficio tradicional chilango.

Todo ocurre en la plaza del Palacio de Bellas Artes, uno de los recintos culturales más importantes de nuestra ciudad y el país.

¡Muchas felicidades a los ganadores! Esperamos que Fotomaratón 2020 nos dé la oportunidad de seguir conociendo fotógrafos talentosos que retratan algunas de las cosas por las que nos enorgullece ser chilangos.

tu-ru-ru-reducen-velocidad-en-tramo-de-la-linea-b-del-metro

Tu...ru...rú: reducen velocidad en tramo de la Línea B del Metro

El Metro de la CDMX informó que la velocidad en la Línea B disminuyó considerablemente; específicamente de San Lázaro a Buenavista.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+