Cultura y diversión para chicos y grandes

Feria de Museos de la Ciudad de México

Prácticamente hoy inician las vacaciones de verano, y aunque para muchos la idea de visitar museos puede significar cualquier cosa menos vacaciones, les diremos que visitar y conocer estos lugares es una de las mejores maneras de disfrutar de estos días de asueto.

59941Feria de Museos
Feria de Museos (Aldebarán Rodríguez)

Durante este fin de semana en la explanada del Monumento a la Revolución de nuestra ciudad, se va a realizar la Feria de Museos, esta feria reúne a algunos de estos recintos que tenemos en el DF, desde el clásico museo Franz Mayer hasta el no tan conocido museo de la Acuarela.

Por “X” causa, motivo y/o razón, cuando el grueso de la población escucha la palabra museo, se imagina un lugar silencioso y estresantemente aburrido, nada más alejado de la realidad, aunque obviamente dependiendo del tipo de exposición que se está montando, es el tipo de público al que va dirigido y que va a tener, no es lo mismo un museo en donde se exhibe una galería de arte sacro, que uno en donde se puede interactuar con las piezas que hay en él.

59944Feria de Museos
Feria de Museos (Aldebarán Rodríguez)

Durante estos días en la explanada del Monumento a la Revolución, es posible tener acceso a un total de 61 museos.  Lo cual si tomamos en cuenta que  en el mismo lugar puedes conocer un poco sobre el Museo Dolores Olmedo; que se encuentra en Coyoacán, y el MUJAM (Museo del Juguete Antiguo) que está en la Colonia Doctores, es un gran incentivo, puesto que no tienes que andar trasladándote por toda la ciudad para conocer alguno de estos lugares.

59946Feria de Museos
Feria de Museos (Aldebarán Rodríguez)

Sin importar sean niños o adultos, las pocas piezas y muestras en exhibición, dejan en los visitantes ese gusanito de querer conocer más, o qué ¿Apoco nos van a decir que todos los días ven el cráneo fósil de un  Tigre dientes de sable, un futbolito de más de 50 años de antigüedad o un helicóptero escuela como los que utilizan en la Marina? O también van decir que todo mundo sabe que el primer preso político mexicano del que se tiene conocimiento es Epifanio Avilés Rojas y que fue apresado en 1969. Esto es precisamente lo mejor que tiene esta exposición, que deja a todo el público con ganas de conocer más y de adentrarse sin miedo en la cultura.

Durante el tiempo que duré la Feria de Museos, se van a realizar actividades culturales, además de que los Museos participantes tienen promociones especiales, por ejemplo el MUJAM tiene la promoción de entrada de 2 personas por $25 pesos. 

59960Feria de Museos
Feria de Museos (Aldebarán Rodríguez)

Toda la información de las actividades que se van a realizar durante la Feria de los Museos, la puedes revisar aquí.