Acampen cerca de la ciudad

Una noche en medio de la naturaleza

Nada como quemar bombones en una fogata mientras escuchas historias de terror. ¿Por qué no despiertas tu espíritu aventurero y llevas a tu [email protected] a acampar? Si el gran “pero” es la lejanía o la seguridad, hay un parque ecológico en la periferia del DF: Xochitla, ubicado en Tepotzotlán (Carretera Circunvalación S/N). Es un lugar vigilado las 24 horas del día.

Los últimos fines de semana de cada mes se organizan campamentos familiares. Para asistir, sólo necesitas hacer tu reservación, pues en el parque te prestan la tienda de acampar y hasta organizan actividades para que te diviertas junto a tu familia. Incluso, podrás mirar las estrellas através de su telescopio. 

58290Fogata
Fogata (Cortesía Xochitla)

Al despertar puedes correr en el área verde, subirte a una bici o retar a tu [email protected] a un partido de mingolfito. La aventura puede seguir en su Casa Ecológica Urbana o su Jardín Botánico, o participar en sus talleres de manualidades. 

El próximo campamento será el sábado 25 de mayo. 

Dónde:  Parque Ecológico Xochitla, a 40 minutos del centro de la Ciudad de México, con acceso por Periférico norte, poco antes de llegar a la caseta de Tepotzotlán.

Costo: $225 x adulto y $165 x [email protected], que es un donativo que destinan a la preservación del medio ambiente y a la conservación de esta área verde urbana (es una superficie de 70 hectáreas, no todas abiertas al público).

Acceso límite al campamento:  17:00 horas.