%e2%9c%a8%f0%9f%8d%bd-restaurante-ellys-la-nueva-joya-de-la-colonia-juarez-%f0%9f%8d%bd%e2%9c%a8
Amaury Andrade

21 de noviembre 2019

✨🍽 Restaurante Elly’s, la nueva joya de la colonia Juárez 🍽✨

Descubre el restaurante debut de la chef neuyorkina Elizabeth Fraser en la ciudad.

Por: Amaury Andrade

Descubre el restaurante Elly's, debut de la chef neoyorquina Elizabeth Fraser y el productor musical Andrés Herrán. Una de las más deliciosas aperturas del 2019, que ha consagrado a la colonia Juárez como referente gastronómico.  

Foto: Arturo Alvarado

Elizabeth instaló su restaurante en la ciudad por casualidad, luego de una visita a Oaxaca para asesorar un proyecto hotelero. "No quería abrir un restaurante en Nueva York porque sentía que la ciudad ya estaba muy saturada”, cuenta en entrevista.

Así fue que aterrizó en la ciudad, luego de deslumbrarse por la fascinación que los chilangos tienen por comer y, claro, por la variedad de ingredientes que aquí se pueden encontrar.

RESTAURANTE ELLYS
Foto: Arturo Alvarado

"No necesitas compartir un idioma para compartir una cocina"

RESTAURANTE ELLY'S
Foto: Arturo Alvarado

También puedes leer: Restaurante Sonia, comida deliciosa en un hermoso lugar

La búsqueda de local en la atiborrada Ciudad de México no fue sencilla. Caminando por calles y avenidas, Ely y Andrés dieron con el 310 de Hamburgo, una imponente casona en la Juárez a la que le vieron potencial para dar vida a su proyecto restaurantero —y de vida— llamado Elly’s.

Comer ahí es toda una experiencia. Todo inicia en el bar —como los buenos momentos en la vida—, donde puedes despacharte con cocteles sencillos pero cumplidores. Prueba, por ejemplo, el Desiree Spritz (con Peychaud’s Aperitivo, Hendrick’s Midsummer, Prosecco, pepino silvestre y un twist de naranja) o el Melissa Spritz (con Vermouth, champagne, jugo de limón, prosecco y absinth).

RESTAURANTE ELLY'S
Foto: Arturo Alvarado

Continúa en tu mesa (como casi siempre, te recomendamos reservar), instalada en alguno de sus tres salones. Uno con vista a su cocina abierta, otro más cercano a su barra, con vinilos incluidos, y otro oculto al fondo de la casona, que tiene un aire más íntimo.

Mención honorífica tiene su segundo piso, el llamado "espacio de sobremesa", que cuenta con sofás confortables (salones privados para grupos) y una barra íntima, ideal para una cita o reposar si te da "mal del puerco".

Foto: Arturo Alvarado

Pero aquí venimos a hablar de comida. Y es que Ely, aunque no comparte nuestro idioma ni cultura, sabe muy bien lo que nos gusta a los chilangos, aunque es un placer universal: comer platillos bien hechos, elaborados con ingredientes valiosos, y además ofrecernos un espacio bien cuidado pa' echar sobremesa. You don’t need to share a language to share a kitchen —no necesitas compartir un idioma para compartir una cocina—, dice Ely sobre su cocina que busca consagrar en CDMX.

Lo rifado

El espacio y la sazón del restaurante Elly's es incomparable. Platillos nada improvisados que armonizan en cada bocado e incluso se maridan con la selección musical de vinilos (cortesía de Andrés).

Su menú cambiará mensualmente, pero lo que siempre encontrarás son sabrosas guarniciones (por menos de $60), platillos para compartir (pollo, pescado o carnes), y una delicosa selección de 'platos chiquitos' o entradas (ensalada caesar, mousse de hongos, tartare de cordero...), según mandan los cánones de la alta cocina.

Foto: Arturo Alvarado

Lo chafa

El inusual horario (de 19 a 23 h) da un aura de exclusividad al restaurante. Sabemos que la buena cocina toma tiempo, pero es probable que en unas semanas sea complicado encontrar mesas disponibles. De igual forma, los exorbitantes precios de algunos platillos son otro punto chafa. Claro ejemplo es el ‘pollo de patio a las brasas’ ($750) — ahumado con salsa tarator—. No nos juzguen, vale cada maldito centavo, por los productos de primerísima calidad que utiliza (todos traídos de granjas cercanas a la Ciudad de México). Pero la relación precio–calidad no se justifica.

Foto: Arturo Alvarado

Lo inolvidable

"Es nuestra casa, donde invito a todas las personas, amigos y familia a venir a comer, escuchar música, pasar el rato, tomar café y ser el anfitrión de la noche", nos dice Andrés. Visitar Elly's te hará querer volver una y otra vez a el. Sentirás que formas parte de esta gran familia, no importa en que mood andes. Acá puedes, desde echarte un trago en su bar, visitar su cocina abierta y probar un par de entradas, disfrutar de su selección de música en vinilos o hacer sobremesa en su segundo piso, con sofás y mesitas.

Foto: Arturo Alvarado

Restaurante Elly's

Tipo de comida:mediterranea
Dónde:Hamburgo 310, Col. Juárez
Horarios:lun–sáb: 19–23 h
Cuánto:$$$ ($500-$900)
Accesibilidad:no
Pet-friendly:
Reservación:recomendable, al 55 8848 4442

También puedes leer: Filigrana el nuevo y brillante restaurante de Martha Ortiz Chapa

tiburon-x-bacalao-detectan-fraude-en-venta-de-este-producto

¿Tiburón x bacalao?: detectan fraude en venta de este producto

De acuerdo con un estudio realizado por Oceana, 31.5% del Bacalao en la CDMX es en realidad tiburón, tilapia u otra especie distinta

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+