viva-mexico-festeja-el-mes-patrio-con-estos-menus-especiales

13 de septiembre 2019

??? ¡Viva México! Festeja el mes patrio con estos menús especiales

Festeja el mes de septiembre con el menú patrio de estos restaurantes. ? Hay sushi, pastelería, platillos típicos y mucho más.

Por: Michelle Galeana

Ya se acerca la fecha más patriótica del año. Esa en la que está justificada desayunar tamales y comer pozole todos los días. Para aquellos que busquen algo diferente tenemos una lista de lugares en los que tendrán un menú patrio para festejar. Échale un ojo a las opciones y da el grito con comida deliciosa.

¡Ya hay menú patrio en estos restaurantes!

1Teppan Grill

Foto: cortesía Teppan Grill

Aquí fusionan la cocina japonesa con la mexicana. En este menú patrio tienen algunas joyitas que no puedes pederte. Por ejemplo el Nogada Roll: un rollo con relleno similar al de chile en nogada, bañado en nogada y decorado con espinaca y granada. Otra opción de rollo es el Mexicano Roll: relleno de pollo, queso panela, cubierto con mole poblano, crema, cebolla morada, cilantro, tortilla y ajonjolí.

Dónde: Campos Elíseos 204, Polanco

Horarios: dom-mié 13:30-23 h, jue-sáb 13:30-0 h

Cuánto: $250 promedio

2Arango

Menú patrio
Foto: Cortesía Arango

Lánzate a probar este menú patrio que estará únicamente el día 15 de septiembre. Además de mariachis y una vista privilegiada al Monumento a la Revolución podrás disfrutar de un menú sabroso hecho por el chef Alejandro Cuatepotzo. El menú consta de tres tiempos con platillos como tamal de suadero, coctel de camarón, chilpachole de mariscos, barbacoa, mixiotes de calabazas, frijoles charros y más. También incluye postre, guarniciones y garnachitas trasnochadoras. El costo es de $1,200 por persona y no incluye las bebidas.

Dónde: De La República 157, Tabacalera

Horarios: dom 15 de septiembre 13-18 h

Cuánto: $1,200

Te recomendamos: ¡Lánzate a la Feria del elote en Milpa Alta 2019!

3Yoshimi

Foto: Cortesía Yoshimi

Para los amantes de las combinaciones, aquí encontrarán una muy buena entre comida japonesa y mexicana. ¿Qué tal te caería un rollo de chicharrón de salmón? Además va coronado con pico de gallo pa' que amarre bien. Si eres de paladar más intrépido no dudes en probar su yakimeshi de pastor. Lo acompañan con su obligada piña y la mezcla de sabores entre lo salado y dulce seguro te encantará. Este menú patrio estará disponible todo el mes de septiembre.

Dónde: Campos Elíseos 204, Polanco

Horarios: dom-mié 13:30-23 h, jue-sáb 13:30-0 h

Cuánto: $200-$350

4Amado

Foto: cortesía Amado

Los postres no se quedan fuera de las celebraciones patrias. En Amado reviven los tradicionales buñuelos al viento ($20) bañados en azúcar y canela. Otra opción deliciosa para compartir es su pastel de 3 leches con cajeta ($630). Otro clásico para echar el cafecito son los Garibaldis ($40) delicioso ban brioche cubierto de chochitos de azúcar. Disponibles solo el mes de septiembre.

Dónde: Campos Elíseos 204, Polanco

Horarios: lun-sáb 6-22 h, dom 7-22 h

Cuánto: $100 promedio

5Vegan Inc.

Foto: cortesía Vegan inc.

Que ser vegano no te impida festejar el mes como se debe. En Vegan Inc. tienen un menú patrio hecho especial para aquellos que no comen nada de origen animal. Dentro del repertorio se encuentra el típico chile en nogada relleno de hongos de lluvia, nueces, durazno, plátano macho y piña asada.

En este menú patrio también hay pasta de huitlacoche y molotes de plátano en mole negro. Tortitas ahogadas: tres mini birotes de masa madre rellenos de frijol negro refrito, setas a la plancha, aguacate y bañadas en una salsa de jitomate rostizado y chile morita. Flautas al pastor: rellenas de setas marinadas al pastor, ahogadas en salsa verde, con crema ácida y queso de almendra. Para cerrar con broche oro, churros de carbón activado con ganache de chocolate de Tabasco o cajeta de almendra.

Dónde: Todas sus sucursales: San Ángel y Polanco.

Horarios: Durante el mes de septiembre

Cuánto: $300-$350

6Hyatt Regency

Foto: cortesía Hyatt Regency

Celebra el mero 15 con un buffet súper rico y muy llenador. Este menú patrio cuenta con 12 estaciones diferentes. Habrá desde pozole, birria, cabrito, cochinita, tacos y hasta mariscos. Obvio las garnachitas no quedan fuera como las tostadas de pata, pambazos, gorditas, esquites, flautas y pura ricura grasabrosa. También habrá vegetales al grill, ensaladas y agüita de sabor. Para terminar la comilona, éntrale a su extensa variedad de postres típicos como buñuelos, camote, cocadas, mazapanes, gaznates y nieve de limón con chía. El costo es de $950 adultos, $450 niños de 6 a 12 años. ¡Ojo! no incluye bebidas ni propinas.

Para la mañana del 16 de septiembre, tendrán un desayuno buffet estilo mexicano que se servirá de 6:00 am a 12:00 pm con un precio de $495.00 para adultos y $245.00 para niños.

Dónde: Campos Elíseos 204, Polanco

Horarios: dom 15 sept. 20-1:30 h

Cuánto: $950 adultos, $450 niños de 6 a 12 años

7Cantina Riviera del Sur

Foto: Cantina Riviera de Sur

Este menú patrio cuenta con tres tiempos. En el primero puedes escoger una ensalada tricolor,  chile xcatic relleno de cazón o 2 tlacoyitos de frijol con lechón enchilado en la parte de arriba. Para el segundo tiempo, puedes escoger entre pozole estilo Jalisco, manchamanteles de cerdo (lomo de cerdo horneado, bañado en manchamanteles y frijoles refritos), o mixiote prehispánico. Termina con broche de oro con un tamalito de elote tierno o buñuelos de rodilla.

El costo de los tres tiempos es de $380 e incluye un shot de tequila. Las demás bebidas van por separado. Puedes reservar al número 5264 1552.

Dónde: Chiapas 174, Roma Nte.

Horarios: 13, 14 y 15 de septiembre de 13-2 h

Cuánto: $380

8W Mexico City

Foto: cortesía W Mexico City

Para esta fecha patria, el W Mexico City, tiene una tarde llena de comida y festejo. A partir de las 19 h y hasta las 23 h, en el restaurante 25DOS tendrán un buffet de comida mexicana con antojitos como: tacos de canasta, tacos dorados de barbacoa, tacos de cecina, tacos estilo baja, tacos arrachera, pozole blanco, tostadas, ceviche de pescado, aguachile de camarón, y barra libre de tequila, ron, vodka, whisky, gin y cerveza nacional.

Pero el festejo no queda ahí, a las 23 h se dará inicio a la fiesta en el Living Room Bar con DJ en vivo y barra libre. El costo por la cena y la fiesta es de $1,500. Puedes comprar tu acceso sol para la fiesta con un costo de $950. No olvides reservar al 55 9138 1818.

Dónde: Campos Elíseos 252, Polanco

Horarios: 15 de septiembre, 19-4 h

Cuánto: $1500 cena y fiesta, $950 solo fiesta

También lee: Viva México en Xochimilco, el festival pulquero y chinampero de la ciudad

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+