viva-mexico-en-xochimilco-el-festival-pulquero-y-chinampero-de-la-ciudad
Amaury Andrade

30 de agosto 2019

?Viva México en Xochimilco, el festival pulquero y chinampero de la ciudad?

Lo mejor del pulque y comida de Xochimilco en esta fiesta.

Por: Amaury Andrade

Lánzate al Festival Viva México en Xochimilco, un festival dedicado al sabor chinampero, sus ingredientes y el sabor de su cocina, para celebrar el mes patrio.

Pulques y comida de las chinampas en el Festival Viva México en Xochimilco

Una de las alcaldías con mayor riqueza cultural y gastronómica es sin duda alguna Xochimilco, acá las pulquerías tradicionales siguen vivas —como la No’más no llores—, los chinamperos y sus productos aún se cultivan —como en Yolcan o Tianquiskilitl—.

Con este motivo, se celebra el festival Viva México en Xochimilco, acá los productores chinamperos se reúnen para ofrecer lo mejor de su cosecha a los chilangos, acompañado de comida típica, artesanías y música. Un fiestón para difundir lo mejor de esta alcaldía.

FESTIVAL VIVA MÉXICO EN XOCHIMILCO
Foto: Shutterstock

También puedes leer: ¡Chilaquiles rellenos! Así como leen: RE–LLE–NOS #GraSabroso

Qué habrá en el festival Viva México en Xochimilco

Durante los tres días del festival, encontrarás principalmente a productores: de hongos y setas, pulque, salsas, verduras, hortalizas, conservas, mole, dulces cristalizados, amaranto, nieves artesanales e insectos comestibles. Para comer aquí o llevar a casa. Todos los antojitos característicos de las chinampas: quesadillas, insectos comestibles, tlacoyos, mole, elotes o esquites.

Además, como estados invitados encontrarás a Tlaxcala e Hidalgo, quienes traerán a sus cocineras tradicionales para deleitarnos con las delicias de su territorio: tlacoyos, tetelas, barbacoa y más delicias.

Para complementar las actividades del Festival Viva México en Xochimilco, se organizan platicas entorno a la comida (la entomofafia, la cocina tradicional en la CDMX, los curados), un concurso de molienda en metate, así presentaciones musicales y de danza.

Viva México en Xochimilco

Dónde: Centro Cultural Jardín Hacienda de Los Ángeles, Azalea 39 (antes 74), Barrio de Xaltocan, Xochimilco

Cuándo: del 6 al 8 de septiembre, de 12 a 20

Costo: entrada libre

También puedes leer: Noctambulante celebrará 11 años con campamento en Xochimilco

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+