lanzate-a-la-feria-del-elote-en-milpa-alta-2019
Amaury Andrade

2 de septiembre 2019

¡Lánzate a la Feria del elote en Milpa Alta 2019!

Puro amor esquitero.

Por: Amaury Andrade

Lánzate a la Feria del Elote en Milpa Alta 2019, un festival de comida con los mejores antojitos derivados del maíz: esquites, atole, tlacoyos, quesadillas, atole, pan y más delicias te esperan.

Esquites, antojitos y más delicias en la Feria del elote en Milpa Alta

Los meses de septiembre y octubre se celebra en todo México la cosecha de uno de los granos más importantes y base de nuestra cocina. El maíz es el ingrediente imperdible en cada una de las comidas mexicanas y una planta con valor simbólico para nuestra cultura.Para celebrar esta época de cosecha, distintos poblados en México celebran "su feria", con motivo de vender el producto de las siembras, directamente con pequeños productores.

Claro que Milpa Alta aún cuenta con territorios donde se trabaja la tierra y se preserva el cultivo en milpa. Para apoyar a dichos productores se celebra la Feria del elote en Milpa Alta 2019, del próximo 7 al 17 de septiembre. Una fiesta que celebra la exitosa cosecha de los agricultores de la alcaldía.

FERIA DEL ELOTE EN MILPA ALTA
Foto: Leonardo Perez

También puedes leer: Escápate al Festival Internacional del globo en León

Qué habrá en la Feria del elote en Milpa Alta 2019

Del próximo 7 al 17 de septiembre Milpa Alta abre sus puertas para que vayas a probar algo de lo que aquí se elabora con el producto más mexicano. Antojitos hechos a base de maíz: tlacoyos, quesadillas, sopes, tacos, tetelas, gorditas de piloncillo y más delicias mexicanas. De igual forma encontrarás bebidas y postres para complementar la comedera: pan, atole, tascalate y algunas opciones de pulque y curados.

Para completar tu visita, encontrarás venta de artesanías, shows musicales y espectáculos de danza regional para disfrutar con toda la familia. Una opción distinta para disfrutar las fiestas patrias en la ciudad.

Mientras llega la feria, te dejamos un antojo #Grasabroso: 

Feria del Elote en Milpa Alta 2019

Dónde: Francisco I. Madero 11, Col. Santa Ana Tlacotenco, Milpa Alta (a un costado de la iglesia)

Cuándo: del 7 al 17 de septiembre

Costo: entrada libre

También puedes leer: Viva México en Xochimilco, el festival pulquero y chinampero de la ciudad

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+