Marne, un cafecito en la colonia Cuauhtémoc con pan, desayunos y comidas con la calidad de un exbarista de Pujol, abrió en febrero. Alcanzó a operar pocos días antes de la orden de cierre temporal para todos los centros de consumo en la ciudad. Seis años estuvo en planes, según contó a Chilango el socio fundador Paco González, desde que él era barista en Eno y dirigía el programa de café para todo el grupo de Enrique Olvera.

Qué está rico en Marne

Marne tiene un café rico, proveniente de Pluma Hidalgo, en Oaxaca, tostado por Paco en diferentes niveles según se utilice –hay un tueste para espresso solo y otro para lattes, cortados y capuchinos– y hecho en Dripper V60. Además, siempre encontrarás distintos cafés, pues a Paco le gusta experimentar.

Pero lo bonito es que tiene un programa cafetero para ofrecer granos y mezclas de otras casas célebres –pero especiales para Marne–, como Jiribilla de Coyoacán, Buna de la Doctores o Garage de Tepito. Además, Paco pronto desarrollará su propio café en grano, tostado con sumo cuidado y quizá en alianza con algún proyecto cafetero amigo.

Marne
Foto: Marne

La panadería es uno de sus fuertes. Hecha con buena técnica e ingenio por el chef Leonardo Valentino, tiene un menú corto pero en constante actualización (¡acaban de sacar una conchita con chocolate amargo de rechupete!)

La colaboración es lo que hace a Marne destacar. Su menú es una suma de productos propios y desarrollados por otros. Tienen salsas y pastas de Pastificio, miel de BUNA, entre otras cosas que también están a la venta para cocinar en casa. Además: canastas con productos frescos de sus proveedores.

El menú es sencillo pero atractivo. Hay opciones contundentes para almorzar, comer o cenar. Huevos, bowls, una torta y un tamalito vegetariano en salsa verde destacan en los desayunos. Sándwich planchado de quesos, bagel de salmón curado, pollo frito y ensaladas sobresalen en las comidas. Vamos a las imágenes:

Te recomendamos

Resistir a la pandemia

Cuando por fin abrió, aliado con el chef Pancho Ibáñez (de NAWA, en San Luis Potosí), quien diseño el menú de comida, a Paco le entusiasmaba Marne como un espacio “sencillo y acogedor —cuenta Paco—, el lugar donde te puedes reunir con gente, tomar un buen café y acompañarlo con algo rico de comer”. Sin embargo, la pandemia le trajo el reto de llevar esa experiencia hasta las casas de sus clientes.

Tres meses y una pandemia después, la idea de su negocio cambió: se dio cuenta de que el compromiso con la buena calidad es lo que importa, lo que lo hace destacar entre tantos en medio de una crisis mundial. “En estos días de contingencia la gente es muy selectiva con lo que come y lo que pide —dice—; así que aún en estas circunstancias no podemos comprometer la calidad. Eso es lo que nos ayudará a navegar estos tiempos de incertidumbre”.

Te recomendamos

El servicio a domicilio no estaba contemplado en los planes iniciales pero Paco adaptó pronto la operación para tomar pedidos por teléfono, Whatsapp o Instagram. Hasta ahora su trabajo ha rendido frutos: no han cerrado ni un día, todo su personal recibe su sueldos y mantienen activos a sus proveedores de harina. “Sabemos que si la gente pasa por un café, pide un desayuno o compra pan para llevar, no podemos defraudarla”.

Marne:

Dónde: Río Marne 13, Renacimiento

Dónde pedir a domicilio: al 55 1707 6110 (puede ser por WhatsApp) o por DM en su cuenta de Instagram

Horarios: lun-dom: 09-18 h

Cuánto: $$ ($200-$500), aceptan efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito y pago en línea

Te recomendamos