Un sándwich anda suelto en Instagram, provocando a quien lo encuentre. Es imposible no caer en el antojo al verlo, con su pan doradito, y unos trozos gorditos de carne jugosa, grasosita, rosadita, y cubierta por una sedosa capa de queso gratinado. 🤤 Se llama Diego, es de suadero con queso asadero y nació en Eva Sandwichería, uno de los restaurantes nuevos en la Ciudad de México que abrió, contra todo pronóstico, durante la contingencia por la pandemia de COVID-19 que tanto ha lastimado a los restaurantes. Mírenlo en su esplendor:

Eva Sandwichería
Sándwich Diego (de suadero gratinado). Foto: @elbuencomermx

A los chilangos nos dicen suadero y brincamos. Nos lo damos en taquito con limón y su salsa bien picosa, pero si nos lo presentan entre dos panes crujientes con mayonesa de cilantro y chile serrano, queso asadero derretido y su cebollita y cilantro picaditos, pondremos la misma cara: 😍 Este sándwich es uno de los más pedidos de esta lonchería, junto con el Pai (de pesto con tomate deshidratado, jamón serrano, queso Chihuahua derretido y nuez) y el Camila (con queso Boursin, salmón ahumado, aguacate, pepino, alcaparras, ajonjolí tostado y berros), véanlo qué encantador:

Sándwich Camila. Foto: Margot Castañeda, Chilango

Eva Sandwichería abrió en una ciudad cerrada

Jimena Gala e Íñigo García tardaron nueve meses buscando el concepto y el local perfecto para su nuevo proyecto gastronómico. En enero decidieron que sería una sandwichería con pan artesanal estilo europeo y rellenos mexicanos. Fue una negociación entre ambos, pues “el sueño de infancia de Íñigo —cuenta Jimena a Chilango— era abrir un restaurante argentino (¡y tener muchos caballos!). Yo empecé con la idea de un café-teatro-galería-cine en la secundaria”.

En febrero firmaron el contrato de alquiler en Frontera 99, en la Roma Norte. Su fecha de apertura estaba programada para el 14 de marzo pero “un par de semanas antes, todos mis amigos en España —dice Jimena, quien vivió allá durante varios años— me relataron cómo estaba la cosa por allá por la pandemia del coronavirus, así que decidimos parar el trabajo en el local. Dudamos muchísimo sobre abrir o esperar”.

Sin embargo, encima de la incertidumbre, pensando que esperarse podría costarles el no abrir nunca, decidieron poner manos al sándwich y moverse para hacer entregas a domicilio. Nunca atendieron en el local, no sabían cómo les iría con los pedidos ya que no lograron darse a conocer antes en el barrio. “Tuvimos miedo y muchas dudas, pero decidimos arriesgarnos y abrir en plena pandemia —asegura Jimena— con todas las medidas sanitarias pertinentes”.

Sándwich Diego, de suadero. Foto: Margot Castañeda

Por fortuna, las redes hicieron su trabajo y sus sándwiches se dieron a conocer pronto entre vecinos y comensales de barrios cercanos. Hasta ahora, los comentarios de los clientes en su página de Instagram (su actual escaparate) han sido muy buenos. “Nos llena de alegría y de ganas —dice Jimena— nos motiva a seguirles llevando nuestro menú hasta sus casas en esta extraña temporada”.

Su menú es breve pero suficiente. Todos sus sándwiches tienen nombres de sus bisabuelos, hermanos y de su recién fallecida gatita, Pai (de hecho, a su negocio le pusieron Eva Sandwichería en honor a su abuela). El chef Jocsan Reyes (de Borona Lonchería) es quien está detrás de las recetas, aunque la idea de su ahora famoso sándwich de suadero es de Íñigo. Pronto, dice Jimena, harán pruebas para uno de barbacoa. 🔥 También tienen ensaladas, repostería y su pan de caja artesanal para llevar.

Eva Sandwichería
Sándwich Diego (de suadero gratinado). Foto: @elbuencomermx

Puedes pedir tu sándwich en paquete con una chelita artesanal o un tepache de aguamiel de Lindavista. Llegará rapidísimo, calientito, bien empacado con todas las medidas de higiene y acompañado con una salsa especial de la casa que querrás ponerle a todo después, “una receta secreta que no revelaremos porque tendríamos que asesinarlos después (y los extrañaríamos)”.

Dónde: Frontera 99, Roma Norte

Dónde pedir a domicilio: al (55) 31650096 o a través de mensaje directo en su página de Instagram, entregan a toda la Ciudad de México sin costo adicional

Cuánto: $ (hasta $200), aceptan: pago en efectivo, todas las tarjetas de débito y crédito y pago en línea

Horarios: lun-dom: 09-10 h