En los últimos meses, la Ciudad de México ha visto florecer un gran número de proyectos que operan bajo el concepto de cloud kitchen, en donde una pequeña cocina puede operar una cartera variada de propuestas gastronómicas para recoger en sucursal o delivery.De esto se trata Hi Kitchen y su propuesta estrella: Hi Fries, papas a la francesa golosísimas.

Poncho Garciga es el creador de Hi Kitchen, un proyecto 100% digital que opera bajo este modelo de negocio. “Nuestro concepto es híbrido; no somos una cocina oculta. Como cloud kitchen podemos enfocarnos en el delivery, pero también las personas pueden venir a nuestro local, hacer su pedido y llevarlo a casa”, explica Garciga en entrevista.

Himawari Café: cheesecake japonés, sándwiches florales y más 🍞🍓

La propuesta estrella de Garciga es Hi Fries, una opción que apela a los amantes del comfort food, pues las papas a la francesa son un gusto universal que satisface a todos por igual. Ya sea en las versiones más mecanizadas y homogéneas del fast food o aquellas que son cuidadosamente peladas, cortadas, sazonadas y fritas desde cero, una buena papa a la francesa es lo más cercano que estaremos de tocar la dicha celestial.

Hi Fries es un claro ejemplo de que el delivery y el comfort food han sido un combo de supervivencia durante los meses de confinamiento que se han vivido en la Ciudad de México. La receta especial para las papas fritas de Hi Fries es una colaboración entre Poncho Garciga y el chef poblano Eduardo Luna, y su enfoque radica en las salsitas de acompañamiento y toppings como mini meatballs, pollo cruji o cebolla caramelizada.

Te recomendamos añadir a tu cono de papas a la francesa, al menos, dos salsas diferentes y las favoritas son la asiática, que lleva soya, pimienta y ajo; la clásica tártara y la mexicana BBQ, que la preparan con un toque de habanero. Otra opción: papas a la francesa con mini meatballs al pastor, las cuales comenzaron como una propuesta de temporada, pero han tenido tal aceptación que ya forman parte del menú regular. Finalmente, ¿con qué puedes acompañar tu cono de papas a la francesa? Hi Fries propone malteadas de vainilla o fresa. 

Blacks: la ‘dark kitchen’ de hamburguesas negras en CDMX

Aunque el menú de Hi Fries se perciba sencillo a primera instancia, lograr que una papa a la francesa llegue en buenas condiciones a la puerta de tu casa es todo un reto. Se agradece, sin duda, el cuidado en el packaging y un servicio rápido a través de su propia plataforma de delivery. Además, las órdenes tienen un buen tamaño y es una buena opción en cuanto a la relación calidad / precio. El consejo Chilango es que las disfrutes en cuanto lleguen a tu casa, pues una papa a la francesa fría es una tragedia difícil de superar.

Dirección: Cozumel 82-1, Roma Norte
Servicio a domicilio: sí, al 5545689632 / Hi Fries, Rappi, Didi, UberEats
Horarios: lun-dom: 13-22 h
Cuánto: $ (hasta $200), formas de pago: efectivo y transferencia.
Accesibilidad:
Pet-friendly: sí
Reservación: no hay