Burgers encontramos prácticamente en cada esquina de la ciudad; sin embargo, ahora los chilangos podemos probar una diferente y ad hoc con la temporada: la hamburguesa negra en CDMX, preparada por Blacks, una dark kitchen que nació durante la pandemia por covid-19.  

La tendencia de comida negra —generalmente pigmentada con carbón activado— surgió hace ya algunos años pero éste regresó con fuerza. En la ciudad tenemos varias opciones de pan de muerto negro y también una variedad de postres del mismo color. En cuanto a la hamburguesa, ya necesitábamos una opción como la que ofrece Blacks, una slider con carne premium.

Te recomendamos

Blacks es un proyecto gastronómico que tiene como premisa ofrecer una hamburguesa sencilla, pero con ingredientes de excelente calidad. Por ello, en su menú solo ofrecen de dos tipos: Royal Black (que tiene carne wagyu, queso amarillo, lechuga y jitomate) y la Black (carne wagyu y queso amarillo) para los puristas de las burgers. La carne que usan es considerada premium por ser más jugosa y suave.

El empaque es acorde con el color de la hamburguesa. Foto: Leo Pérez/Chilango

Para los creadores de esta hamburguesa negra, abrir en plena pandemia ha sido un reto, pero ha funcionado bastante bien. En poco tiempo, han logrado establecer varios puntos de preparación y, sobre todo, dar empleo a varias personas. Han intentado contratar a gente que perdió su trabajo. Y sus cocinas las han armado con equipo de segunda mano que consiguen en restaurantes que cerraron o en otros lugares. 

¿Cómo es la hamburguesa negra en CDMX de Blacks? 

Prepara tu paladar para probar la hamburguesa negra de Blacks. Se trata de una slider hecha con pan de papa con carbón activado, pues sus creadores buscaban una opción rica y healthy, y que es hecho especialmente para estas burgers. Su textura es suave y es resistente.

La pieza más importante es la carne. En Blacks utilizan 50 gramos de carne wagyu, que es jugosita y suave. Este tipo de carne se caracteriza por ser de alta calidad y proveniente de Japón, por lo mismo no es muy común encontrarla en hamburguesas. 

Te recomendamos

Junto con la carne va queso amarillo bien derretido y, si lo eliges, lleva también lechuga y jitomate hidropónico. Sencilla, con pocos ingredientes, pero buenísima. Eso sí, tendrás que pedir por lo menos dos, pues te la terminas en tres mordidas.

Para acompañar, una orden de papas (160 gramos) que tienen un ligero sabor a limón. Finalmente, el postre: una galleta de vainilla con tocino que es ideal para cerrar la comida. 

Por el momento, la hamburguesa negra de Blacks solo está disponible a domicilio (por medio de Uber Eats y Rappi). Como nació bajo el concepto de delivery, los creadores pensaron en todo: envuelven las burgers en un papel térmico para que lleguen calientitas a su destino.

Si piensas “bah, pero no llegan hasta mi casa” o “bah, ya es muy tarde para pedirlas”, no te preocupes, porque Blacks tiene varios puntos en la ciudad para que puedas disfrutarlas: las encuentras en Lomas de Chapultepec, Condesa, Roma, Polanco y próximamente Santa Fe. Y su horario de servicio es hasta las 10 p. m. entre semana y los fines hasta las 6 de la mañana, para los desvelados.

Dónde: Black’s
Servicio a domicilio: sí, por Uber Eats y Rappi en varias zonas de CDMX
Horarios: domingo a miércoles de 13:00 a 22:00, jueves a sábado de 13:00 a 6:00
Cuánto: $55 por hamburguesa. Hasta $185 por persona