De pasar a ser una cafetería súper girly que rendía tributo al color rosa en cada uno de sus espacios y detalles, Flora Caffé se oscureció porque black is the new pink.A casi cuatro años de su apertura y de posicionarse como uno de los lugares más instagrameables de la ciudad, el lugar dio un giro completo a su decoración pero en esencia conserva la magia de sus postres y bebidas (como las bombas de chocolate).

Nota de la editora:Parrilla Paraíso tiene servicio a domicilio. Si decides ir, recuerda que elsemáforo epidemiológico en CDMX está en naranja con alerta al límitepor el repunte de hospitalizaciones. ¡No bajes la guardia! Usa cubrebocas rigurosamente (evita los de válvula), lávate las manos y respeta la distancia social. Si tienes algún síntoma de enfermedad respiratoria, no salgas.

Qué probar en Flora Caffé

Al entrar es imposible resistirse a los panes y pasteles que como la obra de arte que son se encuentran detrás de una vitrina. Es difícil decidirse entre el red velvet cake de cuatro pisos, el matcha garibaldi con chochitos planteados, la Agustina que es un croissant de raspberry con matcha, las conchas rellenas, galletas, donas o el pan favorito de la casa, la nutella bomb, berlinesa glaseada, rellena de una generosa cantidad de crema de avellanas. Aquí no existe la palabra dieta.

Food porn dulce y atascado: pussies y ñongas en Boca Llena

Para acompañar, pide un cafecito proveniente de Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Una golden milk, un turkish iced latte o una cocoa a la que le puedes tirar una bomba de chocolate que al derretirse libera minimalvaviscos, ¡la bebida de moda!

Todo en Flora Caffé está planeado para que de la vista te nazca el amor a sus platillos. Con sus sándwiches y toast no es la excepción. Te recomendamos el sándwich vegetariano con pan de granos, calabacita asada, champiñon, jitomate, aguacate, queso de cabra y spread de pesto acompañado de chips de papa y camote o el NY Style, de pastrami kosher con mostaza dijon.

Si prefieres algo más ligero opta por el acai bowl con berries o el higo toast con pan de masa madre con queso mascarpone, higos, almendra tostada y miel. ¡Deli!

Parrilla Paraíso, un jardín secreto con chela y cortes de carne

Antes de asistir contempla el gasto, Flora Caffé no es nada barato. Cada pan o rebanada de pastel oscila entre los $75 y $250. Es ideal para reunirse con los amigos aunque por las mañanas tengas que esperar turno para ocupar una mesa en la terraza o dentro de la cafetería.

Dónde: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe
Servicio a domicilio: no
Horarios: lun-vie: 8-20 h, sáb: 9-19 h, dom: 10-19 h
Cuánto: $$$ (hasta $500), formas de pago: transferencia electrónica, efectivo y tarjetas de débito y crédito