Las Brontosaurio —costilla de res ahumada por 12 horas— se deshacen literalmente entre tus dedos de lo suavecita que es la carne. Mientras tanto, bebes un sorbo de tu chela artesanal con un toque de mezcal. Estás rodeado de naturaleza, un respiro de aire fresco. Así es la experiencia en Deportados BarBQ, un nuevo restaurante de BBQ en Avándaro, Valle de Bravo. Si lo tuyo es la carne, necesitas caerle.

Nota de la editora:Si te lanzas a Deportados BarBQ, recuerda que el semáforo en CDMX está en naranja en alerta por el repunte de hospitalizaciones. ¡No bajes la guardia! Usa cubrebocas rigurosamente (evita los de válvula, elige los de tres capas de tela), lávate las manos y respeta la distancia social. Si tienes algún síntoma no viajes.

Qué está rico en Deportados BarBQ

Todo.

Fue en septiembre cuando los chefs Gerardo Velasco y Ramón González abrieron en Valle de Bravo su cocina especializada en BBQ y el ahumado de distintos tipos de carne: Deportados BarBQ. Los cortes de carne pasan por un proceso de cocción lenta con madera, una técnica que Gerardo y Ramón han perfeccionado durante los últimos ocho años. “¡Quisimos volver a los sabores de origen, a lo que sabemos hacer y que le gusta a la gente que nos conoce!”, dice Velasco a Chilango.

Te recomendamos

El ahumador que utilizan los chefs para preparar cada uno de los platillos que ofrecen es un extanque de diésel con capacidad para mil litros de combustible. Además de adaptarlo para fines culinarios, le incluyeron un sistema de rotación automático. Para que te des una idea de su monstruoso tamaño: un ahumador convencional (con el que armas los asados domingueros) soporta entre 15 y 25 kilos de carne. El que ellos diseñaron puede cocinar al menos 300 kilos de carne al mismo tiempo. ¡Ámonos!

Ahora sí, ¿qué pedir? Como entrada, te recomendamos las Corn Ribs (elote amarillo con especias) y la Smoked cauliflower (coliflor ahumada y frita con chiles y limón eureka), acompañadas de una deliciosa alcochafa ahumada.

El Chulo, hogar de la gorditas GIGANTES de carnitas

Para tomar vuelo antes del plato fuerte, puedes pedir las Mash Potato & Gravy (puré de papa Idaho con gravy hecho en casa), los esquites con tuétano (grano de elote dulce, mayo, polvo de chiles, queso fresco y epazote), el Coleslaw (clásica ensalada de col y zanahoria con mayo y especias) o el Mac & Bacon (queso cheddar, tocino y crema).

Para la hora cero no te vayas sin pedir la costilla de Brontosaurio (costilla de res ahumada por 12 hrs) o el Brisket (pecho de res ahumado por 14 hors) De hecho, te retamos a probarlas y no mover la cabeza en señal de aprobación por la intensidad y delicia de sus sabores.

Para que no te pases con brincos todo lo anterior, rífate cualquiera de sus chelas artesanales elaboradas por 8 Almas: Mezcal Ale, Tropical Blonde o Stout. Por otra parte, si eres de los que no perdonan el postre, te sugerimos el Smores (galleta de canela, bombones tatemados, chocolate y helado de vainilla).

Si también eras fan del exquisito crawfish, las costillas de res o puerco, el pulled pork o brisket del restaurante Lousiana BarBQ en Chapultepec, pues te contamos que los genios detrás de ese lugar son exactamente los chefs Gerardo y Ramón.

Dirección:Box Plaza Avándaro (Del Carmen 2-A, Avándaro, Valle de Bravo, Estado de México)
RRSS:deportadosbarbq.mx
Horarios: Lunes a jueves de 12 a 22 hrs, viernes a domingo de 10 a 22 hrs. (martes cerrado)
Cuánto:$500-$900; formas de pago: efectivo y tarjeta.
Accesibilidad: no
Pet-friendly: sí
Reservación: no es necesario

Otro lugarcito cerca la ciudad: ¡Atlixco, Puebla!