En la esquina de Av. Nuevo León y la calle Ozuluama, en la colonia Condesa, está Cuchi, un pequeño café-restaurante muy cómodo para pasar el rato, hacer un poco de home office y disfrutar de un clásico desayuno o brunch.

Como muchos otros restaurantes en la Ciudad de México, Cuchi también se ha visto afectado por la pandemia, pues su apertura en 2020 se retrasó, luego vinieron los cierres y, hasta febrero de 2021, comenzaron a retomar su rumbo al 100 por ciento.

¡Saquen los taquitos del original TROMPO de ARRACHERA!

De entrada, Cuchi llama la atención por su decoración color rosa, desde las sillas hasta las mesas y paredes, para crear un ambiente tranquilo y relajado. Como muchos lugares en la Ciudad de México pandémica, Cuchi tiene un espacio al aire libre; no obstante, sus mesas interiores se prestan para dedicarle una mañana entre plática, café y unos molletes o chilaquiles.

Entre las especialidades de desayuno está el clásico toast de aguacate; el descompuesto, que es un desayuno estilo americano con huevo duro, tocino, bisquets, mermelada y mantequilla y, finalmente, los huevos Cuchi, que se sirven en un frasco y consiste en diferentes capas: puré de papa, calabacita picada, huevo y dos rebanadas de tocino. Los huevos Cuchi se cuecen en baño María, por lo que llegan a la mesa calientitos, con el huevo pochado y acompañados de pan tostado para completar un desayuno rico y llenador. En cambio, las opciones de brunch van desde los montaditos de jamón serrano, las ciabatas y unos tacos de cochinita pibil acompañados de frijoles.

Colmillo: tacos de wagyu, chicharrón de la Ramos y más

Claudia García, dueña del lugar, comenta que el nombre del restaurante viene de la imagen de dos conejitos cogiendo, “de ahí el Cuchi Cuchi y el color rosa. La idea más importante es que sea un restaurante de comunidad, un lugar de desayunos y brunch. Cuchi también se acompaña de una pequeña florería, Bendito Verde.” 

Cuchi es un restaurante hermano del concepto de desayunos Breakfast, que se ubica en la calle de Medellín, en la Roma, pero acá se busca diferenciar por la nueva oferta de coctelería como el salmoncito, que lleva gin, campari, aperol y toronja, o el coctel de la casa, el Cuchi: jugo de toronja, albahaca macerada, piña, vodka y un top de Prosecco.

Dónde: Nuevo León 120, Condesa
Servicio a domicilio: no
Horarios: lun-mar 8-17 h, mié-dom 8-23 hç
Cuánto: $$ (hasta $500), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Pet-friendly: sí