De norte a sur y del Golfo de México al Pacífico, cada puerto, playa y ciudad costera en México celebra la cocina de mar con su sazón y estilo propio. Por ejemplo, el modo de preparar los aguachiles en Sinaloa es una manera de hacer purista, que deja hablar la frescura de ingredientes como el callo de hacha o el camarón; luego, en estados como Guerrero, Campeche o Tamaulipas, las preparaciones conllevan más condimentos, adobos y salsas; hay mezclas entre el mar y la tierra. Ningún estilo es mejor que otro, en la diferencia está la riqueza del patrimonio gastronómico de nuestro país. Así, sobre está línea y a modo de un viaje de sabores entre las diferentes especialidades de la cocina de mar que existen en México, Con Vista al Mar abre sus puertas en la colonia Nápoles para agasajar a los chilangos con un menú juguetón, ecléctico y, sobre todo, bien bien sabroso.

“Quisimos tropicalizar los sabores de playas icónicas de México”, dice Irak Roaro, chef de Con Vista al Mar. “Para el diseño del restaurante nos inspiramos en postales y fotografías de lugares como Boca Chica, en Acapulco, y las playas de Rosarito, en la Baja”. En cuanto al menú, el chef Irak propone dos apartados: el “fresco”, que incluye aguachiles y ceviches, y otro “con tortilla”, en donde puedes ordenar una variedad interesante de tacos, cada uno con estilo propio y una construcción de sabor bien calibrada y calculada. “Queremos darle su personalidad a cada taco; todos tienen varias capas de sabor pero al final, cuando lo pruebas, el resultado es familiar”.

Te recomendamos

Están, por ejemplo, el Zicatela que es un taco dorado de cazón sobre una cama de mole chichilo de la casa, “lo hacemos desde cero con su chile chilhuacle, pasas, pan, manteca”, o el típico taco de camarón de Ensenada, que en Con Vista al Mar, se acompaña de col asada y una ensalada de piña ahumada y pepino. “Uno de nuestros tacos más vendidos es el Chilango y nos inspiramos en el taco campechano que es tan popular aquí, pero nosotros lo hacemos con una longaniza de camarón y este sabor es el que te remite a la playa”, continúa Irak, emocionado, al explicar los vericuetos culinarios de cada uno de los tacos de su menú.

Desde su apertura, Con Vista al Mar ha gozado de gran popularidad entre los vecinos de la colonia, gracias a platillos juguetones como los Tostilocos: una bolsita de Tostitos de queso a la cual se le agrega ceviche de sierra estilo Mazatlán, un antojo típico que se encuentra en tantísimas carretas de mariscos de la Perla del Pacífico. ¿El resultado 🤔? Un bocado crujiente, con mucho sabor umami, fresco, cítrico, quesoso. En suma: los Tostilocos son una fiesta y gracias, gracias y gracias Con Vista al Mar por traerlos a la Ciudad de México. ¿Antojo de un aguachile? Te recomendamos el especial, que se prepara con chile chiltepín tostado, pepino y machaca de res dorada.

Te recomendamos

La alacena marina de Con Vista al Mar incluye la pesca de diferentes estados: el camarón es de Sonora, la sierra fresca de La Paz, BC; las conchas de Baja California (las tienen disponibles durante los fines de semana), el pulpo proviene de Campeche y la pulpa de jaiba de Tampico. “Estamos trabajando de cerca con diferentes proveedores que nos traen la pesca del día”, finaliza Irak.

Alégrate aún más la visita con un clamato “El Chino”, que lleva mezcal, sake, cerveza, clamato y soya. ¡Pum! [💥] Sí, Con Vista al Mar no se anda por las ramas. ¡Ojo! Los fines de semana tendrán pop-ups de coctelería con bartenders invitados. Ya. Vayan, vayan a Con Vista al Mar.

Dónde: Nueva York 264, Nápoles
Servicio para llevar: sí, en modo pick-up a través de sus redes sociales.
Horario: lui-dom, de 12-22 h
Cuánto: $$$ (hasta 500); formas de pago: efectivo, tarjetas de crédito y débito.
Pet-friendly:
Reservación: Llega temprano porque la lista de espera puede ser larga.