recontrachanfle-echate-una-torta-del-chavo-en-el-restaurante-de-chespirito%f0%9f%a4%a0

26 de enero 2020

¡Recontrachanfle! Échate una 'torta del Chavo' en el restaurante de Chespirito🤠

Y hasta hay cervecita de Don Ramón.

Por: Paola Alín

Chanfle y Recontrachanfle es el primer restaurante temático de Chespirito en el país y la ciudad. Más que restaurante, es un centro de entretenimiento –para chicos y grandes– con una oferta gastronómica de comida mexicana (con un chanfle 😅, más adelante detallamos a qué nos referimos 😉).

1Chanfle: un restaurante familiar de Chespirito

Este proyecto fue creado por Roberto Gómez Fernández, presidente de Grupo Chespirito, y Valeria Pérez Ríos Gómez, nieta de Roberto Gómez Bolaños, quienes en conjunto desarrollaron el concepto: "un restaurante de entretenimiento familiar dedicado a los personajes y espacios emblemáticos a los que les dio vida 'Chespirito'".

¡Imperdibles! Los cinco mejores restaurantes nuevos en CDMX

2Lo chido de Chanfle y Recontrachanfle

Chanfle y Recontrachanfle cumple totalmente con la promesa de ser un homenaje al legado de Chespirito que, nos guste o no, ha traspasado fronteras y tiempo. Cada rincón tiene un vínculo con los personajes y espacios imaginados por Gómez Bolaños. Si eres fan del Chéspiro, lo amarás.

Lo primero que se ve cuando te acercas al lugar es una tienda de souvenirs, todos relacionados con los personajes del Chavo del 8 y otros: bolsas, termos, playeras, gorras, llaveros ¡y mucho más! Después es un Chapulín Colorado el que da la bienvenida al restaurante. El primer escenario al que te transporta Chanfle es el patio de la vecindad del Chavo del 8; ahí puedes tomarte una fotografía dentro del famoso barril. Ahí hay decenas de fotografías de varias facetas de Chespirito.

Otro elemento chido de Chanfle está en las bebidas. La coctelería está diseñada nada más y nada menos que por José Luis León, mixólogo del mejor bar de México (y en la lista de los mejores del mundo): Limantour. Hablando de bebidas, también tienen su propia etiqueta de cerveza artesanal, la don Ramón, hecha en colaboración con la cervecería Cru-Cru. No te vayas sin pedir una.

El lugar está dividido en las siguientes secciones:

  • Fonda Chespirito:restaurante de comida mexicana. El menú es muy variado: tuétano, enchiladas, chiles rellenos, camarones, pescado al mojo de ajo y más.
  • La Vecindad:food courtinspirado en la vecindad del Chavo, con puesto de tortas, churros, dulces, chela.
  • Área de juegos.
  • Chavo Tienda: una tienda de souvenirs.
  • Salones para fiestas.

3Lo chafa

La relación costo-calidad de la comida no es la ideal. Eso sí, la carta es extensa y variada: comida mexicana con un chanfle, es decir, con un toque especial.

Tienen una colección de aguas frescas bastante curiosas. Una, por ejemplo, es de tamarindo, parece de jamaica y sabe a limón; esa es la promesa, pero no sabe tanto a limón. Anímate a probar los otros sabores y cuéntanos qué te parecieron.

*Tip: si vas con niños, lo ideal es llegar directamente al food court, no al restaurante.

4Lo inolvidable

Ir a Chanfle es echarte un clavado en la nostalgia de los personajes de Chespirito. El diseño de los locales del food court es divertido y hay mucha variedad para escoger. Desde la clásica (y simple) torta del Chavo ($115) hasta otras más elaboradas, como La del 'maistro' longaniza ($129).

En la sección Ñoñitas del food court hay gorditas, quesadillas, y minitortas. También churros y y chela para los adultos. También una sección de Dulces Don Barriga.

El área de juegos está muy divertida, tanto para chicos y grandes. ¿Cómo funciona? Tienes que comprar una tarjeta ($15), la cual recargarás con el saldo que prefieras, el cual puedes utilizar para juegos y comida.

Antes de terminar, un breve paréntesis #grasabroso:

Chanfle y Recontrachanfle:

  • Tipo de comida:mexicana
  • Dónde:Plaza Satélite (Cto. Centro Comercial 2251, Cd. Satélite)
  • Horarios:lun-miér: 11-21 h; jue-dom: 11-22 h.
  • Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas
  • Accesibilidad:
  • Pet-friendly:no
  • Reservación: no es necesaria.

siete-planteles-de-la-unam-estan-en-paro-alistan-marcha-a-cu

Siete planteles de la UNAM están en paro; alistan marcha a CU

Ya son siete los planteles de la UNAM que están en paro, por lo que alumnos de la institución alistan una marcha a la Torre de Rectoría, en CU

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+