La lucha y el gozo por la inclusión y la diversidad ha trastocado todos los rincones de esta ciudad. En un rincón de la Juárez encontramos una prueba de ello: Café Pacífico, un espacio de amor queer, venta de plantitas y comida deliciosa y golosa, como el buffet de chilaquiles, o Chilaquiliza —como elles le dicen—, por solo 95 pesitos.

Café Pacífico se encuentra muy cerca de la Zona Rosa, ¿dónde más?, una de las zonas más festivas y, sí, diversísimas de la ciudad. Sabrás que has llegado cuando veas un montón de plantas y una bandera arcoiris que, por cierto, siempre ha estado ahí (no solo en junio como en otros lugares, cof, cof). Café Pacífico ya es un punto de reunión para las comunidades LGBTTTIQ+. Uno de los eventos favoritos es cuando transmiten La Más Draga, pues Bruno y Mario —la pareja fundadora del lugar— son amigues de reconocidas dragas mexicanas que suelen ir al lugar a echar chismecito 💅🏽.

Qué comer en Café Pacífico

El menú está hecho para acompañar el primer café de la mañana o la chelita refrescante a mediodía. Puedes elegir entre molletes, tacos dorados de pollo o queso bañados en salsa, enchiladas, bagels —de pastor, argentino o adobado— y alambres; o una ensalada Pacífico si quieres algo más ligero.

Las flamantes hamburguesas de suadero en la San Rafael

Además del Americano, para beber están los expresos, el mokka, el flat white, la Horchata Express y los jugos de frutas. Si andas en plan monchoso pide la sabrosa tarta de plátano.

Eso sí, la joya del lugar son sus deliciosos chilaquiles, con salsa roja o verde para todos los días, pero con tres opciones extras para el buffet. Ajá, Café Pacífico se distingue por su Chilaquiliza, donde una vez al mes comes todos los chilaquiles que puedas por $95 pesos.

El Nevado de Toluca está abierto y hay nuevas reglas (y precios)

Para este día especial, ofrece 5 salsas vegetarianas distintas, sin grasas animales para que todas las personas las prueben, hay verde, roja, de frijol, mole y pasilla; con pollo, res o vegetales, acompañadas con un capuchino para empezar y luego una caguamita, para pedir el segundo o tercer plato.

Alerta: ¡la próxima Chilaquiliza será este sábado 19 de junio de 10 am a 4pm!

Café-vivero: plantas al gusto

El 2020 llevó a Bruno y su novio, Mario, fundadores del lugar, a encontrar maneras creativas para revivir su negocio. “Fue uno de los retos más difíciles que hemos cruzado, el primer mes de la pandemia sobrevivimos enviando chilaquiles a domicilio”, dice Bruno.

Durante los meses de incertidumbre por la pandemia se les ocurrió complementar la experiencia del lugar y ofrecer plantas a la venta. Desde entonces, comer ahí se vuelve aún más especial, literal te echas unos huevos al gusto entre helechos, monsteras y enredaderas, las cuales puedes comprar con macetas hermosas.

Así floreció Café Pacífico y se convirtió en un café-vivero.

Caminar por el Ángel ahora tendrá más sentido cuando sabes que al final puedes comer en Café Pacífico, una opción verde, diversa y deliciosa que te hace sentir en casa.

Dónde: Varsovia 37, col. Juárez.
Servicio a domicilio: sí, en Rappi.
Instagram: @cafepacifico37
Horarios: lun-vie: 9-17 h, sáb: 9:30-16 h.
Cuánto: $$ ($150, promedio); formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad:
Pet-friendly:
Reservación: no necesaria