Una dupla que no defrauda es, sin duda, la cerveza y la pizza. Ya sea para ordenar en casa o disfrutar en la mesa de un restaurante, la magia de este maridaje es única pues invita al cotorreo desenfado y disfrute. ¡Eso sí!, sabemos que hay de pizzas a pizzas y de cervezas a cervezas, por eso Brasería 28 ha abierto sus puertas para satisfacer a lxs comensales chelerxs y conocedorxs.

“Nuestro pilar es la cerveza artesanal. Somos una marca belga de cerveza con ciento treinta años de trayectoria que produce etiquetas de perfil ligero, orgánicas y sin gluten”, dijo a Chilango Jerónimo Pérez, director de marketing de Brasería 28. La historia detrás de este estilo de cerveza tiene su origen en el impuesto que el gobierno belga impuso hace más de un siglo a las cervecerías artesanales, el cual limitaba la cantidad de malta empleada por cada litro de cerveza: sólo se permitían 28 gramos. “En aquel tiempo, el gobierno buscaba que el grano se utilizara en producir pan y alimentos”, explica Jerónimo. De esta referencia histórica parte el nombre de la cervecería y del proyecto.

Te recomendamos

Brasería 28 es, ante todo, una propuesta de cerveza artesanal y, en cierta forma, el brazo culinario se concibe como acompañamiento a su portafolio de doce etiquetas. “Nuestra 28 Saison se acaba de llevar la medalla de plata en la categoría de ‘Saison moderna’ en el Brussels World Beer Challenge 2020”. Premios y especificaciones de cada etiqueta de lado, lo importante es que las cervezas de Brasería 28 están elaboradas con cereales orgánicos y dejan un buen sabor de boca: están calibradas en cuanto amargor, son ligeras y, sobre todo, tienen un carácter moderno, muy semejante a lo que la industria de la sidra o el vino natural está proponiendo. En tu visita, prueba la cerveza Toccalmatto Stria, de notas cítricas y con ligero sabor de lúpulo, una etiqueta que abre nuevas posibilidades en la experiencia de la chela: no tiene que ser pesada, cargada en lúpulo o con un perfil tostado para resaltar en el abanico de lo artesanal.

Desafortunadamente, el arranque ha sido difícil para Brasería 28 debido al vía crucis que ha representado la pandemia para muchos establecimientos de alimentos y bebidas. Por eso, han ajustado su concepto original para ofrecer una opción que viaje bien para entrega a domicilio y que, además, sea acompañamiento ideal para las cervezas artesanales. “Optamos por crear una carta de pizzas al horno porque va muy bien con la cerveza, siempre. Creemos que la chela une y la pizza reúne”, añade Jerónimo.

Te recomendamos

La recomendación de Chilango es la pizza de salame picante y, para comenzar a picar, el hummus y la ensalada de tabule. La chef Lizbeth Cuevas está a cargo de la barra de cocina y está haciendo un gran esfuerzo por llevar a la mesa (o a los hogares) pizzas de masa ligera, esponjosa y de buen sazón.

Si perteneces al público clavado en la cerveza, las variedades que podrás probar en Brasería 28 son Pale Ale, Ipa, Pils e Imperial Stout, entre otras, tanto en botella como de barril. ¿Otro punto a favor para Brasería 28? Tienen un patio lindísimo con mesas al aire libre, por lo que puedes estar tranquilo de que hay buena ventilación todo el tiempo y, a la vez, conserva el ambiente íntimo del restaurante.

Un detalle de Brasería 28 es que los martes tienen una campaña para agradecer y regresar a la comunidad, así que en su página web puedes adquirir un paquete de donación de pizza y cerveza que se entrega el domingo al personal de salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Consulta su página: pizzaychela.com y, si está en tus posibilidades, dona una comida al personal del Instituto.

Dónde: Avenida Álvaro Obregón 126, Roma Norte
Servicio a domicilio: sí, más costo de envío en colonias Roma y Condesa, pick up o utilizar servicio de mensajería propio. Sáb-dom horario extendido hasta las 22 h.
Horarios: mar-dom: 13-21 h.
Cuánto: $$ (hasta $500), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad:
Pet-friendly:
Reservación: recomendable al 55 5531 5828