¿Recuerdas esos días cuando eras feliz porque tus papás compraban pizza y no tenías que comer verduras? Para recordar esos momentos en los que una rebanada te hacía feliz llegó Lou’s Pizza, un nuevo proyecto gastronómico enfocado en la pizza estilo Nueva York hecho por verdaderos amantes de esta comida.

La idea de Lou’s es volver a enamorarnos de la pizza y dejar de relacionarla con comida rápida, fría y que no sabe bien. “Que la pizza no sea esa comida que te dan en una agencia cuando te tienes que quedar hasta tarde”, dice Erich, una de las mentes detrás de esta pizzería.

Te recomendamos

Y para crear la pizza perfecta no tienen al profesor Utonio, pero sí a Dexter. Dexter es un chef multifacético, pero en su carrera no se había dedicado a hacer pizzas… hasta ahora. Investigó, buscó a los referentes en pizza y creó su receta. Uno de sus referentes es Anthony Falcón, el consultor en pizzas más famoso del mundo y quien le ha dado el visto bueno a su receta desde Instagram.

Dexter o Raúl Cruz es un verdadero amante de las pizzas, por eso creó una que le gustaría probar como consumidor. “Cuando era niño, un Día de Reyes pedí mis Transformers y una pizza de pepperoni”, cuenta. Y esa es el alma de Lou’s Pizza.

¿Por qué una pizza estilo NY en CDMX?

La idea de ofrecer pizzas estilo Nueva York en CDMX fue de Luis Cerón. Él vivió un tiempo allá y se enamoró de este estilo de pizza. Además de dedicarse a la música (ha trabajado con distintos músicos, como Cuco), ha montado varios proyectos gastronómicos en la ciudad.

Te recomendamos

Entre esos proyectos comenzó a trabajar con Erich, y entre pláticas, Luis le dijo que quería poner algo con él y entre pláticas acordaron que sería una pizzería. Ahora les faltaba el chef. Tenían a alguien, pero nunca logró ponerse de acuerdo con Luis, pues querían hacer cosas diferentes, tanto que estuvo a punto de rendirse, pero Erich le propuso conocer a Dexter e inmediatamente hicieron clic. 

Para hacer la pizza estilo Nueva York (que es de masa muy delgada que se puede doblar y de buen tamaño), Dexter pidió seis mil pesos para hacer pruebas. Compraron varios ingredientes, algunos en Estados Unidos, y probaron distintos tipos de harinas. La salsa que utilizan no es común en México, se trata de Bianco di Napoli, y queso de Wisconsin.

La masa es delgada y no se rompe, y lo mejor es que la orilla no se siente como pura masa. El secreto está en las harinas que usan y en que la dejan reposar más de 50 horas. Todos los días preparan 20 kilos de masa, que van a utilizan en los siguientes días.

¿Qué probar en Lou’s Pizza?

El menú de Lou’s Pizza es pequeñito, pero con eso es suficiente. Hay solamente cinco sabores de pizza: pepperoni, hawaiana, vegetariana, hawaiana no meat y pepperoni spicy, que es la emblemática del lugar.

Para la hawaiana utilizan jamón ahumado en nogal, piña en escabeche; la que no lleva carne se prepara con champiñones. La vegetariana, que es una de las consentidas, lleva champiñones y cebolla morada.

Sea cual sea que pidas de pepperoni te llevarás una sorpresa, pues tiene bastantes rodajas (aproximadamente 120 rebanadas de pepperoni por pizza); la spicy lleva jalapeños encurtidos. Y todas las pizzas llevan una mezcla de quesos. Eso sí, no le sobra nada ni pensarás que le falta quesito. En vez de ponerle catsup o salsa, te dan queso parmesano y una salsa ranch creada por Dexter.

Al mero estilo NY, puedes comprar una rebanada ($75) o la pizza completa ($300). Y también puedes acompañar con un rico vino natural que ahí mismo venden. Próximamente también habrá cerveza artesanal.

Dónde: Amargura 5, San Ángel
Servicio a domicilio: sí, por Rappi y también para llevar / Instagram: louspizzamx
Horarios: lun-dom: 13-22 h
Cuánto: $$ (hasta $300), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad:
Pet-friendly: no
Reservación: no necesaria