Bienvenidos a#MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: Tacos Tita, una dark kitchen que con su oda a la milanesa se está ganando el corazón (y el paladar) de los chilangos.

Al abrir la caja de Tacos Tita te encontrarás con su filosofía: “tacos elegantes y con calidad”. Y, en efecto, ¡qué calidad! De entrada, es casi imposible que algo empanizado y frito como la milanesa no sepa rico, pero acá le ponen encanto con sus preparaciones golosas, sus salsas variadas y el empaquetado que llegará perfecto a la puerta de tu casa.

El menú es simple y suficiente para consentir diferentes gustos con tres tipos de milanesa ―res, pollo y vegetariana―, todas en tacos con una base de frijoles refritos o puré de papá. Como guarnición, puedes elegir nopales con cebollas salteadas al orégano o las emblemáticas papás “Tita”, cortadas en gajo, fritas y sazonadas con paprika, que les da un toque acidito y delicioso. 

En cuanto a las salsas, ¡agárrate!, que tienen de chile morita, habanero y verde. Ve midiéndole porque están muy ricas y picositas, o anticípate a la enchilada que te vas a acomodar pidiendo tu juguito de mango o guayaba para calmar el fuego y que no te nos atragantes con tanta delicia.  

Los Milaquesos: taquitos de milanesa con haaaarto queso

Son tacotes, ya que cada uno tiene 120 gramos de proteína y con su doble tortilla, como buen mexicano, lo puedes dividir en dos. Dependiendo de tu hambre o nivel de golosidad, tú decides si pides un paquete con tres o dos tacos, con o sin guarniciones, o todo individual. Nuestra recomendación es pedir los paquetes ya que te permiten hacer diferentes combinaciones entre las proteínas y guarniciones, a un mejor precio.

Tacos Tita: milanesa al pastor, ¡sí, por favor!

Porque a los chilangos nos encantan las combinaciones grasabrosas, Tacos Tita le dio al clavo con este rico invento que fusiona dos favoritos del mexicano: tacos de milanesa al pastor. Ñam.

El sabor a pastor se debe al marinado de la milanesa, que amarra más con la mezcla de cebolla, habanero y piña que le ponen arribita. Este taco no trae base de papa o frijol, para respetar el sabor que remite a ese amado trompo.

¡Pasteles de helado de sabores estilo viennetta!

Al ser una dark kitchen, la orden se realiza por plataformas de delivery, aunque si andas por la colonia Anahuác y te ataca el antojo, puedes pasar y ordenar directo en el lugar ―con pago en efectivo―, y llevarte tu comida derechito a tu hogar, oficina o donde la vayas a disfrutar. Si decides ir al sitio, asegúrate de ubicar la numeración y letra correcta en la dirección, ya que es un poco confuso. Sabrás que has llegado a tu destino cuando veas una puerta café con el logo “TT” en ella. 

Bien dicen que de la vista nace el amor, así que te recomendamos dar una vuelta por su Instagram @tacostitamx.

Dónde: Lago Texcoco 112-E, Anáhuac I Secc 11320 Ciudad de México, CDMX
Servicio a domicilio: sí, por Uber Eats, Rappi y Didi Foods; o para llevar
Horarios: mar-dom, de 12:30 a 22:00 h.
Cuánto: $$ ($200-$500)