Una gran respuesta para cuando tenemos hambre y poco presupuesto son las tortas, ese manjar que es parte de nuestra gastronomía y que puede ser tan sencilla o atascada como se te antoje. Pues si buscas algo rico y llenador, Aguas con las tortas es el lugar que estabas esperando. 

Nota de la editora: Aguas con las tortas tiene servicio a domicilio; si decides ir, recuerda que el semáforo en CDMX está en naranja en alerta. ¡No olvides el cubrebocas! Quítatelo solo al comer. Lávate las manos y mantén la distancia social.

Desde hace 12 años, Aguas con las tortas es conocido por vender tortas de ¡60 centímetros!, así que seguro no te quedas con ningún huequito en el estómago. La idea surgió porque en todos lados hay tortas gigantes que a veces son difícil de morder, ellos querían ofrecer algo nuevo y llenador, así que empezaron a vender tortas en pan tipo baguette. 

Te recomendamos

Pero Aguas con las tortas ya tiene su historia. El changarro empezó hace 30 años, en ese entonces la señora Yolanda solo ofrecía antojitos mexicanos como huaraches. Sin embargo, más tarde junto con su hijo Damián pensó en diversificar su menú, por lo que finalmente cambiaron de giro gastronómico y empezaron a ofrecer tortas.

Desde entonces el menú ha ido creciendo y ahora también hay desayunos, sándwiches, pastas, ensaladas, flautas, además de huaraches como los que hacía la señora Yolanda, rellenos de frijol y con costilla o arrachera.

Adiós, hambre, en Aguas con las tortas

Cuando el hambre ataca, las tortas de 60 centímetros de Aguas con las tortas son la salvación. En un pan alargado, crujiente y relleno con milanesa de res, salchicha, jamón, pierna y queso bien derretido, aunque hay más combinaciones. Además de sentirte satisfecho, a tu cartera le gustará, pues la torta más cara de su menú solo cuesta $59. 

Algunas otras combinaciones son la Acapulco, que lleva champiñones, pierna y quesillo, la Regia es una de las más pedidas y lleva bistec, chorizo, champiñones y quesito bien derretido. Si crees que es mucho para ti, es perfecta para compartir con tu crush y aplicar la de La dama y el vagabundo, pero con una torta.

Si eres más sencillito, hay tortas de un solo ingrediente pero que prometen dejarte satisfecho, como la de pierna horneada, de pastor, chorizo con queso, o más típicas como milanesa o huevo. Para acompañar, una agüita de frutas naturales como la de guanábana o piña colada.

Te recomendamos

El local está abierto con todas las medidas sanitarias. También tienen servicio a domicilio a 1.5 kilómetros a la redonda, para ello solo debes mandar un mensaje de WhatsApp; si vives más lejos, no te preocupes, también está en plataformas como Didi y Uber Eats.

Dónde: Sur 24 #60, Agrícola Oriental  
Servicio a domicilio: sí, al 55 32220533 / Facebook: @aguasconlastortasagricolaoriental
Horarios: lun-vie: 8-19:30 h, sáb: 8-17 h, dom: 8-15 h
Cuánto: $ (hasta $200), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: no

Pa’l postre: