En una galaxia muy, muy lejana… o sea, en México, habitan los mexicanos y una especie muy especial: los chilangos. Todos ellos son como los jedi y los sith; pero con la diferencia de que todos tienen un hambre voraz y, para saciarla, crearon los restaurantes temáticos de Star Wars.

Con menús llenos de malteadas, hamburguesas, pizzas y hasta leche azul; atendidos por stormtroopers y hasta por la princesa Leia. Pero si todavía no sabes cuáles son estos restaurantes y dónde quedan, aquí te damos el mapa galáctico para que enciendas tu nave y viajes a la velocidad de la luz para visitarlos.


Restaurantes temáticos de Star Wars

En lo que a restaurantes temáticos corresponde, los mexicanos y chilangos tenemos mucho de dónde escoger. Los hay de Hello Kitty para ser la más coquette, los de terror para los amantes de los sustos y los inspirados en las princesas y villanos de Disney para sentirte todo un personaje animado.

Ahora, te damos las recomendaciones que vienen de una galaxia muy, muy lejana: los restaurantes temáticos de Star Wars para todos los fans de la saga perteneciente a George Lucas y habitantes de la CDMX, aquí va el mapa galáctico que debes conocer sobre los mejores restaurantes y cafeterías inspirados en el mundo de los jedi, los sith, los stormtroopers y más:

En la CDMX

  • Snack Wars: Una pequeña cafetería temática especializada en bocadillos, desayunos y bebidas inspiradas en Star Wars. Literalmente es un rinconcito oculto en la CDMX que es el refugio ideal para los viajeros intergalácticos que quieran hacer una parada corta o hasta ocultarse. Su menú incluye Chewaquiles, Molletes de Mustafar; además de X-Waffles, Sables de luz a la francesa y más; en cuanto a las bebidas destacan el café sith, tan negro como el lado oscuro y el capuccino Jedi. Su recomendación es la Rosca de Tacooine.

Horario: miércoles y jueves 13:00 - 22:00 horas, viernes 13:00 - 23:00 horas, sábado 11:00 - 23:00 horas, domingo 11:00 - 21:00 horas

Dónde: Lerdo 284-Local 9A, Tlatelolco, Cuauhtémoc, CDMX

  • Rebels Cantina: Ubicado dentro del restaurante Comicx en CDMX, este es un rinconcito especializado en bebidas inspirado en la famosa cantina donde Han Solo se encontraba. La decoración y los sabores te transportarán a Tatooine

Horario: de lunes a domingo de 12: a 20:00 horas

Dónde: Comicx Buenavista, Eje 1 Norte 259, Buenavista, Cuauhtémoc, CDMX

  • Trooper Gourmet: Aquí la cocina corre a cargo de los stormtroopers porque, como han demostrado en todas las películas la mala puntería que tienen, ellos han optado dedicarse mejor a la gastronomía. El menú está lleno de platillos gigantes como sus hamburguesas, papas a la francesa y alitas. Su especialidad es la carne; pero no faltan las bebidas de leche de bantha.

Horario: martes a sábado de 14:00 a 22:00 horas, domingo de 14:00 a 20:30 horas

Dónde: Calle Antillas 502, Portales Norte, Benito Juárez, CDMX


En otras galaxias muy lejanas

Por supuesto, la CDMX no es el único lugar donde hay restaurantes para jedis, sith y dueños de naves galácticas. Si andas de viaje en tu Halcón Milenario o vives en alguno de los siguientes rincones de la República Mexicana -ojo, no galáctica, aquí somos una democracia- para tu nave en los siguientes lugares:

  • Skywalker's: en Querétaro se encuentra el camino del Jedi; pero el camino del antojo Jedi. Considerado como uno de los mejores restaurantes temáticos de Star Wars, en este lugar puedes pedir hamburguesas, pizzas, alitas. También hay desayunos y ensaladas, por si el cinturón ya no te cierra. Tienen un reto solo para valientes: la Death Burger, una hamburguesa gigante que debes terminar en menos de 3 minutos: si lo logras, ganas hasta $10,000 ¿Te animas?

Horario: Lunes a jueves de 13:00 a 22:00 horas, viernes a sábado de 13:00 a 00:00 horas y domingo de 13:00 a 01:00 horas

Dónde: Avenida 5 de Febrero 9200, Jurica, 76100 Santiago de Querétaro, Querétaro.

  • Darthana Coffe: Una cafetería especializada en bebidas, panes y desayunos. Hace poco, por motivo del Día de Reyes, tuvieron una rosca de reyes especial con muñequitos de El Niño ¡tan adorable!

Horario: de lunes a sábado de 16:00 a 21:00 horas

Dónde: Mariano Matamoros 708, Calle Mariano Matamoros Sur 708, Francisco Murguía, Toluca de Lerdo, Estado de México

  • The Galaxy's Cafe: Una acogedora y deliciosa cafetería temática en Star Wars. Aquí no solo encontrarás bebidas, desayunos y snacks; también juegos de mesa para pasar un buen rato y relajarte de ese viaje en años luz que realizaste.

Horario: miércoles a viernes de 15:00 a 20:00 horas, sábado y domingo de 11:00 a 20:00 horas

Dónde: Paseo San Isidro 400, Santa Cruz, Metepec, Estado de México