Entre las cosas que más nos gustan en CDMX están la comida y el terror, por lo que estos lugares con platillos temáticos de Halloween son imperdibles para esta temporada.

Cabe destacar que varias de estas cafeterías, restaurantes y bares tienen temáticas de horror, fantasía, ciencia ficción, literatura oscura, metal y entretenimiento spooky durante todo el año. Sin embargo, también nos dimos a la tarea de conocer sus propuestas específicas para la temporada; así como las creaciones de otros venues con motivo del Halloween y el otoño.

The Addams House Coffee

Mientras la cuenta regresiva para Halloween llega a su fin, en este lugar al sur de CDMX puedes probar aquí el Cementerio Addams, bizcocho de nata bañado en tres leches, con queso crema y encima lleva crumble de chocolate, así como chocolates de ataúd, huesos y una cuchara en forma de pala para desenterrar el sabor. También te recomendamos sus icónicos Pumpkin Spice Pie y Leather Pie, así como las nuevas cervezas stout tan oscuras como Merlina.

Álvaro Gálvez y Fuentes 230, El Centinela, Coyoacán. Lun, mié-jue: 14:30-22 h, vie-sáb: 9-23 h, dom: 9-22 h.
IG: @theaddamshousecoffee

Lovecraft Café

Como parte de la carta de otoño, destacan postres como el Mictlán, una miniofrenda de Día de Muertos compuesta por la cabeza de un xolo de chocolate, rellena de mousse de azahar sobre pan bañado en licor de naranja; así como La Llorona, escultura de mousse de chai y cubitos de brownie inspirada en obras de arte como “La mujer del velo”, de Rafaello Monti. También tienen 5 tipos de cervezas artesanales pensadas para maridar con su carta.

Calle 1325 40, esq. Lorenzo Boturini, Del Parque, Venustiano Carranza. Jue-dom: 15-21 h.
Circuito Interior José Vasconcelos 115 (entrada por 113), San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo. Mar-dom: 15-21 h.
IG: @lovecraftcafemx


Nightmares

Aquí Guillermo Del Toro es el San Benito; y octubre, como la Navidad, por lo que tienen una hamburguesa “abundante y maravillosa” como el director mexicano. Esta tiene 180 gramos de carne, dos tipos de queso, tocino y guacamole. También hay platillos en honor a John Carpenter, bebidas inspiradas en Beetlejuice y Dedos de bruja, versión de los tequeños venezolanos. Esta temporada también habrá pan de muerto relleno de helado de cempasúchil.

Mier y Pesado 303-Local E, Del Valle Norte. Mar-jue y dom: 14-22 h; vie-sáb: 14-23 h.
IG: @nightmarescdmx

Hope La Lonchería

Ya llegó la temporada en la que una de las tamaleras favoritas de CDMX prepara dulce de calabaza listo para sus Pumpkin Spice Tamales con piloncillo y especias de otoño. ¡Por algo son los más exitosos de su menú norteñochilango! Además, en su dark kitchen encontrarás los icónicos Pumpkin Spice Hopecakes, que son megaesponjocitos, con dulce de calabaza, miel de maple y mantequilla, listos para toppings como huevo, pechuga de pavo, tocino, nueces o extra pumpkin.

José María Vertiz 724, Narvarte Poniente. Lun-dom: 9-21 h.
IG: @hopelaloncheria

El Scary Witches

Este oasis para los fans del horror, la fantasía, las películas y la música oscura ampliará sus horarios en octubre. Eso significa que tienes más oportunidades de probar su pan de papa, tan negro como tu outfit, en hot dogs y en la Scary Burger. Si lo que quieres es algo dulce, la alternativa es el pan de muerto negro o su tradicional skull muffin de chocolate, uno de los cráneos que podrás ver en el lugar. Si tienes sed de la mala lo mejor son los tragos bloody —escarchados con chamoy— o los mezcales oficiales de bandas como Therion, Sepultura y Moonspell.

Oslo 3, Juárez, Cuauhtémoc. Vie-sáb: 14-1 h; mié-jue (a partir del 18 de octubre): 16-22 h.
IG: @elscarywitches

Heladería Escandón

Tras el estreno de Saw X, las paletas de Jigsaw sabor limón se quedarán en CDMX durante algunas semanas más para liberarnos del calor. Cómete al temible títere para vengar a las víctimas de John Kramer en la saga de películas de terror, que en esta entrega cuenta con talento mexicano y una buena parte del filme rodada en nuestro país. También habrá otras opciones heladas de monstruos e inspiradas en Halloween.

saw heladería escandón
Foto: Instagram @heladeriaescandonmx

Celaya 9, esq. Ámsterdam, Condesa y Plaza de la Constitución 9, Tlalpan, CDMX. Lun-dom: 11-20 h. IG: @heladeriaescandonmx

Salem Witch Store & Coffee

Este lugar icónico de CDMX cumple 13 años en octubre de 2023, mes en el que la cocina de la bruja presenta su Jack-o’-lantern, un pimiento tallado a modo de calabaza de Halloween, relleno de mac and cheese y carne molida con tocino. Lo puedes acompañar con un latte, carajillo o pastel de calabaza, las spirit cookies, el pan de muerto Nahuala o, por qué no, el Poison Apple: un smoothie de manzana verde con popping pearls de fresa y topping de minimanzana envenenada.

Diag. San Antonio 1747 y 1737, Narvarte. Lun-sáb: 9:30 a 22 h. Dom: 9:30-21:30 h.
Romero de Terreros 530, Col. Del Valle. Mar-sáb: 9:30 a 22 h. Dom: 9:30-21:30 h.
IG: @salemwitchcoffeeoficial

Black Poison

Este lugar siempre está en tono con la temporada, ya que todo está relacionado con Black Poison, mezcal negro con envasado en forma de cráneo. Para esta spooky season tendrán un coctel de cempasúchil, con jarabe de esta flor, jugo de naranja y mezcal de la casa, todo escarchado con sal de cempasúchil; así como el coctel de calabaza, a base de jugo de durazno, con puré de calabaza y notas de vainilla y canela, además del mezcal Black Poison. Toda esta magia se antoja todo el año.

Félix Parra 65, San José Insurgentes, Benito Juárez.
Mar-sáb: 15-0 h.
IG: @blackpoisonmezcaleria


Falling Piano 

La cerveza Réquiem Púrpura regresa de entre los muertos para deleitar a nuestro paladar. Esta chela ale con centeno y pan de muerto, más notas de naranja y azahar, tiene 7% de alcohol. Es una receta original de la difunta cervecería La Chingonería, que revive esta temporada en mancuerna con Falling Piano y estará disponible desde el 26 de octubre y hasta agotar existencias.

Lugar: Falling Piano (Coahuila 99, Roma Norte, CDMX)

Horario: Lunes y martes, 14:00 a 22:00 horas; miércoles y jueves, 14:00 a 00:00; viernes y sábados, 14:00 a 2:00 horas; y domingos, 11:00 a 22:00 horas.

Que Bo!

Como cada año, el chef José Ramón Castillo trae una colección de calaveritas de chocolate que lucen tan bien que en momentos dudarás si admirarlas o comértelas. Estas tienen cobertura 60% de cacao y están hechas con cinco diseñas y técnicas diferentes: difuminado, peltre, aterciopelado, tornasol y profundo. 

Lugar: Que Bo! Chocolatería Mexicana Evolutiva (Julio Verne 104, local B, Polanco; o Cuauhtémoc 180, Del Carmen Coyoacán). Próximamente también llegará a la sucursal de Coyoacán.

Horario: Lunes a sábado de 11:00 a 20:00 y domingo de 12:00 a 18:00 horas.

Esquites Durango

El antojito chilango favorito de todos se disfraza de Dracuelote durante esta temporada. Este elote cacahuazintle tiene la tradicional base de mayonesa, limón, mantequilla y queso con carbón activado, más unos colmillos para Halloween.

dracuelotes
Foto: @esquitesdurango

Lugares: Esquites Durango: Durango, esq. Tonalá, Roma; Sonora 136, Condesa; y Anaxágoras 965, Narvarte, CDMX.

Horario: Roma, martes a domingo 17:00 a 22:00; Condesa y Narvarte, 10:00 a 22:00 horas.

Precio: $60 por dracuelote

¿Qué platillo es el que más se te antoja para ponerle sabor a tu Halloween en CDMX?



Si buscas qué hacer en Halloween y el resto del año en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.