En medio de este periodo complicado para los restaurantes chilangos (y del mundo), hay buenas noticias. Por ejemplo, el saber que nuestro changarrito favorito sobrevivió a la pandemia de covid-19. Uno de ellos es Corazoncito Huasteco y su promo permanente de todas las enchiladas que puedas comer por solo 65 pesitos. Además, ¡están estrenando nueva sucursal!

enchiladas CORAZONCITO HUASTECO
Foto: Mónica Blanco

Corazoncito Huasteco es un homenaje a la comida más sabrosa de la Huasteca veracruzana: además de las enchiladas multisabor, hay tamales gigantes (el famoso zacahuil), bocoles, estrujadas, manjar blanco y más antojitos. Como muchos otros lugares de gastronomía regional, este restaurante comenzó por un antojo, una añoranza de un sabor de la infancia. “Tenía antojo de comer enchiladas como las de allá. Encontré un par, pero no se parecían en nada a las que yo conozco”, dijo su fundadora Denisse a Chilango.

Buffet de enchiladas Corazoncito Huasteco

“La gente que ama comer siempre es la mejor gente”, dice un afuerita de la primera sucursal de Corazoncito Huasteco en la colonia Algarín, hace poco abrieron otra en la colonia Zacahuitzco. Y sí, vaya que en este lugar se consiente a nosotros los de buen diente. La esencia del lugar es brindar buenas comilonas, por eso Dennise decidió que el concepto del restaurante se basara en ofrecer enchiladas ilimitadas por solo $65.

¡Hay MICHICONCHAS!: amantes de los gatitos, manifiéstense

Van servidas con salsa a escoger: de jitomate, frijol, ajonjolí, verde o chile de árbol. Además puedes acompañarlas con alguna proteína: huevos al gusto ($75), bistec, chuleta, pechuga o chorizo ($85). Las enchiladas van a llegar hasta que quedes satisfecho, el récord es de 30 ¿Te avientas a romperlo?

enchiladas corazoncito huasteco
Foto: Mónica Blanco

Además de enchiladas puedes encontrar bocoles ($35), que son gorditas con masa preparada con cilantro rellenas de frijol con queso o chorizo; estrujadas ($70), que son gorditas hechas en comal, pellizcadas y servidas con frijoles y queso; una parrillada huasteca y —preparen tambores— el último sábado de cada mes preparan zacahuil, un tamal de más de cinco metros a base de carne de cerdo, salsa de chile chiltepín y chile color. Para cerrar con broche de oro hay dulces de cacahuate, manjar blanco, plátanos fritos o duraznos con crema.

Dirección: Calle Juan E. Hernández y Dávalos 25, Col. Algarín / Bretaña 56, Zacahuitzco, Benito Juárez
Servicio a domicilio: sí, Rappi y Didi Food
Horarios: lun-sáb, de 9-17 h.
Cuánto: $60–$150; formas de pago: efectivo y tarjeta
Pet-friendly: no
Reservación: no hay