Si andas por la parte sur de Avenida Revolución y no sabes qué comer, acá te damos varias opciones que saciarán cualquier tipo de antojo.

Smokey’s Burger House

Al entrar a este lugar, lo primero que notarás es el diseño industrial: metales, mesas de madera y pizzarrones. Después percibirás el olor a carne cocinándose y el sentido del gusto se activará inmediatamente. En su menú tiene 16 hamburguesas diferentes, y como será un poco complicado que elijas alguna porque todas se leen buenísimas, te recomendamos la Pancho Mezcal preparada con pan artesanal, 140 grs. de carne angus, una cama de lechuga, queso suizo, bañada con BBQ casera de mezcal y aros de cebolla. Para beber tienen varias opciones de cerveza y vino, pero un must es el martini de mazapán.

Smokey’s Burger House
Av. Revolución 1544, San Ángel
5661 2361

Caipirinha

Tal y como su nombre lo anuncia, es un restaurante de comida brasileña con gran variedad de cortes cocinados en las tradicionales espadas y cocidos lentamente al carbón. La maravilla de estos lugares es que se prestan para aplicar el “come como si no hubiera mañana” pues los meseros sirven sin límite los trozos de carne. Tienen picanha, costilla de cerdo, chistorra, arrachera y linguiça, acompáñalos con el pan al ajo calientito. Además, como parte del buffet ofrecen 20 diferentes tipos de ensalada que puedes combinar con los más de 40 tipos de aderezos. Los viernes tienen noches brasileñas ambientadas con bossanova, batucada y samba en vivo.

Caipirinha
Av. Revolución 1627, San Ángel
5550 4422

Tortas La Castellana

Una torta jamás se desprecia y menos cuando están hechas como dios manda: telera calientita, ingredientes de calidad y vegetales a discreción. Las de bacalao y pulpo son las más famosas, éste último lo cocinan con salsa de jitomate y especias. Sin embargo, no hay que dejar pasar la cubana, que también es una de las especialidades y que preparan con pierna, jamón y queso amarillo. Todas llevan: lechuga, jitomate, aguacate, cebolla, crema y rajas. Excepto la de pulpo y la de bacalao. Para aderezar el platillo es obligatorio que le entres a los chilitos en escabeche.

La Castellana
Av. Revolución 1311, San Ángel
5593 5705

Taco Inn

En los 80 este restaurante le dio un empujón a los tacos y se convirtió en el lugar fresa donde comerlos. Ya no más en sillas altas, barras o mesitas de cervecería. Aunque en sus inicios, en otro local en San Ángel sí era la típica taquería que sólo abría por la noches. Hoy tienen más de 30 sucursales en el DF y otras tantas en la República, casi todas franquicias; pero nada como comer aquí en la sede original. Además de los pastores, las gringas, los árabes y los alambres son muy recomendables. De postre, no te pierdas el flan.

Taco Inn
Av. Revolución 1366,San Ángel
5424 4634

Doña Lula

Si andas por estos rumbos con antojo de comida mexicana, mejor si es específicamente oaxaqueña, aquí vas a encontrar los mejores platillos, garantizado. El restaurante está decorado con murales de las principales festividades de aquella región del Istmo, pero lo mejor de esta esquina de Revolución y Ernesto Elorduy es su menú. Para empezar, los chapulines y la tlayuda con asiento son imperdibles; elegir el plato fuerte no es cosa fácil, te recomendamos el mole negro y el tasajo oaxaqueño. Para cerrar como se debe, un café de olla y unos buñuelos.

Doña Lula
Av. Revolución 1318,Guadalupe Inn
5593 7109

Zeco Café

Lo mejor de este lugar es que gracias a su larga jornada laboral, funciona para desayuno, comida o cena. Y gracias a que los platillos son buenos a toda hora, el mood del lugar va cambiando por lo que puedes ir a vivir una experiencia diferente cada que los visites. Este lugar tiene un estilo muy especial, por la mañana el olor a pan recién horneado atrae a los clientes y para la comida se convierte en un reflejo de Italia, con recetas de ese país. Pide la lasagna a los 3 quesos con una copa de vino tinto y de postre un café irlandés con un pastel de triple chocolate.

Zeco Café
Av. Revolución 1382,Guadalupe Inn
5662 5434

Mesón Taurino

Don Juan Hernández, el dueño del restaurante, siempre quiso tener un lugar taurino en el que se vendiera carne en diferentes presentaciones y lo consiguió. Aunque los precios están algo elevaditos, no hay mejor lugar para comer gaoneras; las sirven apiladas de 6 en 6 con un poco de jugo de carne y tapadas con las tortillas recién hechas para que no se enfríen. Los tacos de tripa y de costilla también está muy buenos, vale la pena pedir una orden de cebollitas cambray para acompañarlos. Aguas con la salsa verde, está picosísima.

Mesón Taurino
Av. Revolución 1511,Tlacopac
5661 2223

Eloise

Es un restaurante de cocina francesa contemporánea (con un toque de ingredientes mexicanos) del chef Abel Hernández. Es el lugar perfecto para celebrar aniversarios, cerrar negocios o simplemente comer bien y con gusto. Uno de sus platos más conocidos es el crême brùlée de foie gras.

Eloise
Av. Revolución 1521,Campestre
5550 1692

Casa de Castilla

Este restaurante es parte del Grupo Castellano. Es grande y tiene un área destinada para niños así que no dudes en elegirlo para una comida familiar. Además, tienen la costumbre de servir platos españoles abundantes, como el pecho de ternera que puede compartirse entre dos o tres personas.

Casa de Castilla
Av. Revolución 1465,Campestre
5661 0772

¿Cuál es tu preferido?