¿Comer rico y barato en la Nápoles? ¡Sí se puede!

Recorrimos la colonia en búsqueda de cosas ricas

Los Hijos del Maíz
Foto: Los Hijos del Maíz

Esta colonia que destaca por su godinismo y por su poca oferta nocturna, pero no todo está perdido: si vives o trabajas en la zona, hay algunos oasis gastronómicos para comer barato en la Nápoles y sin gastar mucho. Pensando en tu economía, te compartimos nuestros predilectos.

Lugares para comer barato en la Nápoles

Hijos del Maíz

Chilaquiles Hijos del Maíz
Foto: Hijos del Maíz

Sabemos que nadie hace chilaquiles como tu abuelita, pero aquí le echan ganas. Una de sus particularidades son sus salsas, pues encuentras totopos bañados en salsa poblana, con cochinita pibil o hasta con chicharrón prensado. Y si andas muy goloso, tienen un pambazo de chilaquiles… (no mentimos).

Dónde: Nueva York 264, Nápoles
Cuándo: lun-dom 8-16:30 h
Costo: $140

Caldos Ánimo

birriamen-caldos-animo-antonio-delivier
Foto: Diana Féito

No es ningún secreto que amamos este lugar y es que cómo no hacerlo si sus paquetes de calditos + tacos salen en menos de $140 pesito’. Las tortas ahogadas recién se sumaron a la oferta y no cabe duda que el chef Toño De Livier sabe lo que hace. Por cierto, el lugar tiene una mesa comunal para ir de entrada por salida.

Dónde: Pennsylvania 205, Nápoles
Cuándo: lun-sáb 13-19 h
Costo: $140

Barbacoa

Taco de barbacoa
Foto: Diana Féito

Los domingos son más felices con barbacoa y la del enorme tianguis de aquí es deliciosa. Hay tacos suaves y dorados, que se disfrutan más con su salsita borracha. Lo único malo es que no hay chela, pero una agüita de limón con chía puede ser buen sustituto temporal. Ojo: no pidas el consomé chico, es ridículamente pequeño.

Dónde: Arizona esquina con Filadelfia, Nápoles
Cuándo: dom 9-17 h
Costo: $100

Tapiela

Tapiela
Foto: Tapiela

Un lugar que tenga como slogan «cocina con amor» siempre es buena señal. Aunque si pasas caminando es probable que no te llame la atención. Una vez dentro, todo cambia. Preparan pura cosa rica, como quiches y sándwiches y también es un buen lugar para echar el pastel y el cafecito. Otro de nuestros lugares favoritos para comer barato en la Nápoles.

Dónde: Indianapolis 3, Nápoles
Cuándo: lun-sáb 10-21 h
Costo: $120

También lee: 10 lugares que tienes que conocer si amas la cochinita pibil

El Yuca

Lugares para comer barato en la Nápoles
Foto: Emm E. en foursquare

Cuenta la leyenda que antes de que existiera de Costa a Costa había un localito donde vendían una cochinita espectacular. Por fortuna, la dejaron en el menú donde combinan tacos de pescado y delicias de cerdo en achiote. Para no errarle, pide la torta de cochinita.

Dónde: Dakota 116 A, Nápoles
Cuándo: lun-sáb 10-17 h
Costo: $90

El Carboncito

El Carboncito
Foto: Paola R. en Foursquare

A pesar de la existencia de franquicias taqueras en la zona, este lugar se mantiene como la taquería por excelencia del barrio. Y no lo decimos nosotros, sino cientos de vecinos que van a mitigar el munchies nocturno o que terminan ahí después de la fiesta. Los volcanes de costilla y los tacos al pastor son dos ganadores y razones de sobra para agregar esta opción en nuestra guía de dónde comer barato en la Nápoles.

Dónde: Filadelfia 158, Nápoles
Cuándo: lun-sáb 13-2 h, dom 15-22:30 h
Costo: $100