¡Cena al estilo Carnaval de Venecia en CDMX! 🎭

RESTAURANTE ESCUELA ZÉFIRO
Foto: Flickr

Para celebrar su noveno aniversario, el restaurante-escuela Zéfiro, de la Universidad del Claustro de Sor Juana, ofrecerá una pomposa cena italiana que nos hará sentirnos en el Carnaval de Venecia en CDMX.

La cena lleva por nombre Serenissima. A cargo están los alumnos de los últimos grados de la licenciatura en Gastronomía y su misión es crear una celebración parecida a las que se hacían en la Venecia del siglo Xlll, con máscaras y atuendos rimbombantes. El menú es de 4 tiempos; cada platillo lleva el nombre de una máscara típica de la celebración.

También checa: Lánzate a escuchar éxitos de salsa en la IV Noche de Primavera

El Carnaval de Venecia es una celebración muy tradicional y tiene sus orígenes en el siglo Xl. En ella los italianos acostumbraban salir a las calles disfrazados con antifaces e indumentarias atípicas para celebrar desenfrenadamente la vida y sus placeres antes de la llegada de la cuaresma.

Fue hasta el siglo XVlll que el carnaval alcanzó mayor fama, ya que, en esta festividad el pueblo y la aristocracia convivían en un mismo espacio gracias a que en la celebración, el uso de máscaras y vestimentas, hacía irreconocibles a las personas. Este ambiente se prestaba a realizar fiestas en palacios y caer en la gula, pecado prohibido no solo durante Cuaresma.

El Carnaval de Venecia en CDMX

Como primer tiempo de esta cena del Carnaval de Venecia en CDMX se servirá Moretta (gnocchis con pesto y espuma de queso provolone). El segundo tiempo es Volto (carpaccio de portobello impregnado en vinagreta de balsámico, ensalada de arúgula, queso parmesano en lajas, jitomate cherry, pera en cubos, uva asada y pistache quebrado). Como tercer tiempo tendrán Bauta (carne de res braseada en salsa napolitana, polenta con jitomate deshidratado, prosciutto y berenjena con queso mozzarella) y para cerrar con broche de oro servirán una colombina (panna cotta de amaretto, gelato de café y mousse de chocolate y avellana). Habrá vino y muchas máscaras.

Carnaval de Venecia en CDMX

La cena del Carnaval de Venecia en CDMX tiene un precio fijo de $689 sin beb¡das. Si quieres ir, haz pronto tu reservación porque tiene un supo límite de 300 comensales. Para reservar, llama al 55 5709 7983.

CARTEL CENA NOVENO ANIVERSARIO ZÉFIRO
Foto: Cortesía Zéfiro

Dónde: San Jerónimo 24, Centro Histórico
Cuándo: Jueves 15 de marzo 19:00
Cuánto: $689, no incluye bebidas

También checa: La guía más completa para ir al Vive Latino 2018