Starbucks México tendrá una muy importante celebración este domingo 9 de septiembre en todas sus sucursales. ¿La razón? Que el café de Starbucks es ético al 99 por ciento. Si tu vaso de café hoy tiene un sutil “99”, esta es la razón.

El café de Starbucks es ético

La marca celebra que el 99 por ciento de su café es de origen ético; eso decir que los agricultores reciben pagos justos por su producción y que los granos de café de Starbucks en todo el mundo se cultivan con métodos ecológicos.

La celebración será este domingo 9 de septiembre. Más de siete mil partners en México marcarán los vasos de sus clientes con un sutil “99”. Aunque la celebración solo durará un día, el compromiso que Starbucks mantiene en todos los mercados en los que opera se mantiene todos los días.

Prácticas C.A.F.E.

Prácticas C.A.F.E. es el nombre que tiene el programa que establece los estándares de abastecimiento ético de Starbucks. Se trata de estándares económicos, sociales, de calidad y ambientales que todos los productores y proveedores de café de Starbucks deben cumplir. Existe un sistema de verificación de terceros que se asegura de que se cumplan cada uno de los lineamientos.

El programa inició en Chiapas y actualmente incluye a más de 300 mil caficultores en 25 países.

Starbucks se convirtió en la única compañía global en lograr que el 99 por ciento de su café fuera abastecido de manera ética en 2015. Esto significa que cada vez que compres una taza de café en Starbucks puedes estar seguro de que el café fue tostado y empacado de una manera responsable y sostenible, que los agricultores que cultivaron este café trabajan en condiciones seguras y reciben un trato justo, que el impacto ambiental y social ha sido tomado en consideración durante el proceso y que tu café representa el arduo trabajo ético de caficultores, proveedores, agrónomos y partners comprometidos.

café de Starbucks es ético

Foto: cortesía de Starbucks México

También te recomendamos: Ya abrió la primera tienda atendida por adultos mayores en Starbucks

Café: el primer producto sostenible del mundo

El café de Starbucks es ético al 99 por ciento y la marca está haciendo esfuerzos para alcanzar ese último uno por ciento. Las intenciones van más allá de esto. El objetivo es hacer que el café sea el primer producto sostenible del mundo. Con eso se mejoraría la vida de al menos un millón de personas en diferentes comunidades de café alrededor del mundo.

La marca y ha dado algunos pasos importantes para llegar a esta meta.

Starbucks tiene nueve Centros de Apoyo al Productor en todo el mundo (cuatro de ellos están ubicados en Latinoamérica: en México, Guatemala, Costa Rica y Colombia), a través de los cuáles brinda a los agricultores herramientas y recursos para que reduzcan el costo de su producción, plagas y enfermedades y para que mejoren la calidad y el rendimiento de los cafés premium. Todos los centros están abiertos a los productores de café, independientemente de que trabajen o no con Starbucks.

Además, también ha puesto en donación millones de plantas tolerantes a enfermedades para ayudar a los caficultores a combatir amenazas, como la roya del café que ha afectado cafetos en Centroamérica y México. En nuestro país ya se han donado más de 10 millones de estas plantas en Chiapas, a través de programas como Todos Sembramos Café —en México— y One Tree for Every Bag —en Estaos Unidos—. La meta es donar 100 millones de estas plantas para 2025.

Fundación Starbucks ha donado ya 2 millones de dólares para impulsar la productividad del café y fortalecer las cooperativas en Oaxaca. El compromiso es generar un impacto positivo en México y en todos los países donde la marca opera; además, claro, de crear experiencias humanas entre partners y clientes a partir de una taza de café.

También checa: 15 diferencias entre el Starbucks normal y el Reserve Bar