15-diferencias-entre-el-starbucks-normal-y-el-reserve-bar
Redacción df

26 de abril 2018

15 diferencias entre el Starbucks normal y el Reserve Bar

Abrió el primer Reserve Bar en México, la tienda más bonita de Starbucks en la ciudad.

Por: Redacción df

El primer Starbucks Reserve Bar ha llegado a México. ¿Otra sucursal del café de la sirena? No. Se trata de una barra de café diferente. ¿Cuáles son las diferencias? Aquí algunas.

¿Por qué el Starbucks Reserve Bar es tan especial?

Café premium

Reserve Bar solo utiliza granos de café premium, es decir, de lotes pequeños, únicos y disponibles en cantidades limitadas.

Métodos de extracción

En el Starbucks normal venden bebidas preparadas a base de shots de espresso; en Starbucks Reserve Bar hay distintos métodos de extracción: chemex, sifón japonés, pour over, prensa francesa, etc. No te preocupes si no sabes cuál pedir, los baristas te explicarán encantados cada uno.

Nitro Cold Brew

Las dos tiendas tienen cold brew (café extraído en frío), pero Starbucks Reserve Bar sirve NITRO. Imagina una cerveza Guinness, pero de café. Es una bebida muy fría, cremosa y dulcecita. Esto es gracias a que se le inyecta nitrógeno al espresso. El resultado: delicioso. Mejor si pides el Nitro Cold Brew (con helado de vainilla).

Starbucks Reserve Bar
Foto: Lulú Urdapilleta

Todo un show

En Reserve todo está diseñado para que observes y disfrutes cómo se prepara tu café; por eso hay una barra en frente de las cafeteras para que admires el espectáculo.

Platica con el barista

Si eres cliente frecuente del Starbucks, seguramente tienes una que otra charla con los baristas; sin embargo, el Reserve fue pensado para que los coffee masters platiquen con los clientes y expliquen todo sobre los métodos y el grano de café que utilizan.

Starbucks Reserve Bar
Foto: Lulú Urdapilleta

También lee: ¿Alguien dijo «helado frito»? Aquí seis lugares para entrarle

¡Mixología de café!

¡En Reserve ¡tienen mixología con café! No hay carajillos, peeero tienen affogatos y bebidas deliciosas, como el Melrose –cold brew con esencia de cereza– y el Shakerato Bianco –espresso con hielo, jarabe y crema de vainilla–. Ojo: ninguno de los cocteles lleva alcohol.

Diseño especial y mexicano

La mayoría de los Starbucks son similares en diseño (carpas verdes y mesas de madera). Starbucks Reserve Bar tiene un diseño especial que lo distingue por mucho de cualquier otra tienda de la sirena. Todo fue elaborado por manos mexicanas con materiales mexicanos. Hay piedra volcánica, cobre, barro negro, encino y nogal y un precioso colgante de chaquiras elaborado en Puebla.

A diferencia de otras sucursales la primer Starbucks Reserve Bar en México contará con bebidas exclusivas y una nueva manera de disfrutar el café.
Foto: Cortesía.

Pan recién horneado

En el Starbucks normal encuentras panecitos empaquetados: muffin de plátano, alguna galletita... En el Reserve hay pan horneado todos los días, desde croissants hasta brownies y chocolatines. Al entrar percibirás ese particular olor a trigo y mantequilla hornéandose.

Postres fancy

Los postres son personalizables. Por ejemplo: puedes pedir tus waffles con crema batida, caramelo o fruta; tu brownie calientito con una bola de helado de vainilla, o tus profiteroles con chocolate o fresa. Bueno, hasta hay crème brûlée listo para comer.

Starbucks Reserve Bar
Foto: Lulú Urdapilleta

No hay vasos blancos

Los vasos de Starbucks normal son blancos y tienen el famoso logo de la sirena. Los de Reserve son negros y su insignia es una estrella y una bonita R. Qué elegancia.

También lee: Waffle pop, los más atascados (y sabrosos) de CDMX

No hay vasos con tu nombre

En el Starbucks Reserve Bar sirven tu café en una taza de barro negro sobre una coqueta charola de madera. Si tu método implica más de una taza de café, te servirán todo en una jarrita para que puedas administrarlo como quieras. Además, en la charola hay un vaso con agua y una tarjetita que explica todo el detalle sobre el café que beberás.

Starbucks Reserve Bar
Foto: Lulú Urdapilleta

Cafeteras y termos pro

Por si te gustó el método de extracción que pediste, puedes comprar alguna de las cafeteras y practicar en casa. En las otras tiendas solo venden prensas francesas. Aquí, las cafeteras y los termos son más pro.

Solo una

Hay más de 670 tiendas de Starbucks en el país. Starbucks Reserve Bar solo tiene una sucursal y está al sur de la ciudad. (No te preocupes, la marca tiene pensado abrir cinco sucursales más en el país).

Este mural no lo tiene ni Obama

Ninguna de las tiendas de Starbucks es tan bonita como esta, que tiene en el fondo un precioso mural pintado por Saner. La temática es en honor al mundo cafetalero, por supuesto, pero también tiene un autorretrato del artista escondido. Si quieres un recuerdo de esta obra de arte, hay postales en la tienda.

Precio

No vamos a mentir, el precio en Starbucks Reserve Bar es un poco más alto que el de las otras tiendas, ya leíste por qué.

Starbucks Reserve Bar

Dónde: Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 3720, Jardines del Pedregal

Horarios: Lunes a viernes de 07:00 a 22:00; sábados y domingos de 08:00 a 22:00

Costo: Desde $43 (espresso sencillo). Los métodos oscilan entre $48 y $160 (dependiendo método y tamaño). Las especialidades de Reserve Bar van desde $62 a $129.

 También checa: ¿Se te antoja un churro? Acá seis lugares que no son El Moro

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+