Durante todo diciembre, el Zócalo de CDMX será sede de una especie de ‘recalentado’ masivo de la cena de Navidad. Y es que una de las atracciones de la Verbena Navideña es la gastronomía tradicional que se puede probar, con platillos tradicionales como romeritos y bacalao.
Lluvias de nieve artificial, túneles luminosos, árboles de Navidad gigantes y conciertos gratuitos son algunas de las atracciones que tiene este evento.
Pero además, la Verbena Navideña del Zócalo también puede ser una buena opción para comer o cenar si andas por el Centro Histórico. Y es que también cuenta con venta de comida mexicana y una zona de picnic para sentarse a comer una torta o disfrutar un cafecito.
¿Qué alimentos hay en la Verbena Navideña del Zócalo?
Llegó diciembre y con ello el momento de posponer la dieta. En la época decembrina no pueden faltar los romeritos o el bacalao. Y uno de los lugares de CDMX donde puedes encontrar estos platillos es la Verbena Navideña del Zócalo.
En la zona gastronómica se ofrecen tortas de romeritos y bacalao por $80.
También hay aguas frescas para acompañar tus alimentos o cafecito para el frío. O si vas por la tarde, encontrarás nieves para refrescarte ante el calor, así como pan de yema oaxaqueño y otros postres.
En la Verbena Navideña del Zócalo también hay otro tipo de platillos tradicionales, como tlayudas.
O si lo prefires, te puedes echar unos buenos chapulines o charales con su limoncito.
Por supuesto, como en toda feria, no pueden faltar los elotes y los esquites.
Fechas y horarios
La Verbena Navideña del Zócalo arrancó el 17 de septiembre y podrá visitarse hasta el lunes 30 de diciembre.
Los horarios tanto de la zona gastronómica como de las artesanías son de 10:00 a 19:00 horas.
La entrada a la Verbena y las atracciones como la nieve artificial, los túneles luminosos, los árboles de Navidad, las piñatas y el Niño Dios más grande del mundo son gratis.
Estas fiestas decembrinas las y los invito a disfrutar en familia de nuestras tradiciones y nuestra cultura, con todas las actividades que hemos preparado especialmente para ustedes en el Zócalo, con el deseo de que todas y todos sigamos construyendo los espacios de paz y… pic.twitter.com/r0k0L4G41Q
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) December 18, 2024