El pumpkin spice latte es una de esas bebidas que huele, sabe y se siente a otoño. Sí, puede que sea un gusto heredado, pero la verdad es que ha conquistado a muchas cafeterías de la CDMX con sus tonos dorados y cálidos, el sabor reconfortante de las especias y una dulzura que se vuelve verdaderamente adictivo.
La fama de este sabor ha trascendido al café y ahora lo encontramos en diversas presentaciones: pay, galletas, malteadas y una buena variedad de postrecitos (más allá del pan de muerto) que nos dimos a la tarea de buscar para que corras a probarlos.
Cuarentena Baking: blondies calabazudos
Si hay un lugar en la CDMX que haga postres monchosos y deliciosos con los sabores de temporada ese es Cuarentena Baking. Esta vez tienen los Pumpkin Spice Blondies que combinan la suavidad de la calabaza con un toque crujiente que los hace irresistibles. Además, podrás encontrar este sabor otoñal en otras presentaciones, como: brownies, galletas y tartas de queso.

Puebla 57, Roma Norte
IG: @cuarentenabaking
Momo Coffee: dos lattes y un matcha latte
Aquí hay de tres deliciosas opciones: Iced Pumpkin Spice Latte, Pumpkin Spice Latte y Pumpkin Spice Matcha, las tres saben a ese sabor calabaza con especias, pero vete por el que más se te antoje, tanto para frío como para calor. Algo que se agradece mucho de este lugar es que los precios no son exhorbitantes, pues justo estas bebidas de temporada suelen estar siempre por arriba de los $100, este no es el caso. Gran sabor a un precio justo.
Varias sucursales: Roma Norte, Reforma, Del Valle y Narvarte.
IG: @momocoffeemx
Mäcorina: Pumpkin Spice Scones
El sabor otoñal ahora en está en estos scones, perfectos para saborear esta temporada. Unos scones esponjosos, elaborados con ingredientes frescos que ofrecen una textura ligera que combina maravillosamente con la calidez de las especias. Van perfecto con un latte o un café negro, su presentación es tan linda que puede ser un gran regalo.

Sucursales: Polanco, Lomas, Interlomas y Pedregal
Artemiga Café: Pumpkin Spice Latte y Chocolate Pumpkin
Aquí hicieron una reinterpretación del clásico Pumpkin Spice Latte con dos propuestas llenas de sabor. El café Está elaborado con espresso de alta calidad y especias aromáticas. Este latte destaca por su cuidadosa presentación, perfecto para disfrutar en un ambiente acogedor. El chocolate nos recuerda un poco al sabor mexicano, pero con ese twist especiado, simplemente adictivo.

Sucursales: Roma, Lomas, Santa Fe y Pedregal
IG: @artemiga_cafe
Motín: bebidas golosas golosas
Este lugar experto en comida bien servida y monchosa no podía quedarse atrás con la bebida de temporada. Tienen el Pumpkin Spice Latte, que va con jarabe de calabaza, shot de café, polvo pumpkin spice, crema batida y especias caseras. Si buscas algo más liviano, ve por el Chai Pumpkin, lleva con jarabe de calabaza y pumpkin spice, este no lleva café. Y ya para ser esa persona que se da sus gustitos, prueba la Malteada de Pumpkin Spice, lleva helado de vainilla con puré de calabaza.

Dos sedes: Tabasco 311, Roma Norte y Nápoles 36, Juárez
IG: @motin_mx
Brew Brew: sabor calabaza en manos de baristas
Este spot se suma a la temporada con bebidas inspiradas en los sabores más esperados. Llama la atención la Leche de pan de muerto: elaborada con leche de almendra hecha en casa, azahar, canela y naranja; se puede disfrutar sola (como una “Brewchata”) o usarse como base en cappuccinos y lattes. Tienen el ya clásico Pumpkin Spice Latte caliente: espresso, caramelo, mezcla de especias y leche. Un clásico en versión artesanal, servido en tamaño cappuccino. Y, literalmente, la versión cool, el Pumpkin Spice Latte frío: espresso, caramelo, mezcla de especias, leche y crema batida de café, perfecto para quienes prefieren algo refrescante.
Orizaba 96, Roma Norte
IG: @brewbrew.cafe
Elena 147: cheesecake + spice latte
El cálido espacio en la Condesa, dedicado a la repostería creativa y a los sabores de temporada, da la bienvenida al otoño con un menú especial. Aquí tienen un Cheesecake Pumpkin Spice: preparado con calabaza en tacha, crema de canela y galleta especiada. El clásico Pumpkin Spice Latte: hecho con puré de calabaza en tacha y especias.

Tamaulipas 149, Hipódromo Condesa
IG: @elena147_mx
Kies: el sabor neoyorkino otoñal
Sus famosas galletas estilo NY ahora en mood spooky-delicioso. Acompaña uno de los postres de temporada con bebidas que celebran el otoño: desde el clásico pumpkin spice y la horchata de calabaza, hasta creaciones refrescantes como la Soda de Otoño con limón, pera y guayaba, o el Mandarina Spritz con mezcal, mandarina y vino espumoso. Una experiencia que convierte a KIES en parada obligada en la Santa María.
Dr. Atl 238, Sta. María la Ribera
IG: @kies_mx
Austin Donut Company: la dona-calabaza sí existe
Donas de Halloween hemos visto muchas, pero la Pumpkin Bomb Donut no es solo atractiva a la vista sino adictiva al gusto, ideal para quien ama los panes suavecitos y los rellenos cremosos. Su forma es de calabaza y va rellena de una cremita de queso crema que sabe justo al ingrediente de temporada; para coronarla, azúcar mascabado y canela.
José María Vértiz 546, Narvarte Oriente
IG: @austindonutco
Tradicionales, rellenos y hasta en hamburguesa: ¿dónde comer pan de muerto en CDMX?
Pambamuertos y pulque de cempasúchil todos días en la CDMX: te decimos dónde
- ¿Cuándo? Del 11 de octubre al 15 de noviembre
- ¿Dónde? Museo del Pulque y las Pulquerías (Avenida Hidalgo 107-109, Centro Histórico, Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc)
- ¿Cuánto? $100 por 2 pambamuertos con ensalada rusa y $85 pesos el litro de cempasúchil







