No cabe duda que el chilango tiene una creatividad inagotable. Ya tenemos tianguis de Ternurines, Ternufest, paletas de Ternurines y ahora, para calmar los gritos de doña hambrosia, tenemos los Ternusopes: sopes en forma de Ternurines. ¿Antojo? A continuación te decimos cómo preparan estos suaves sopesitos y dónde conseguirlos.
Ternusopes para los suaves mexicanos
Los sopes de Ternurines o, mejor conocidos como Ternusopes, son la tortilla típica de este platillo mexicano pero en forma de Ternurín con traje de fantasmita. Pruébalos dulces o salados: los salados son con la clásica embarradita de frijoles refritos, salsa, queso y verdura; mientras que los dulces tienen un toque de canela y relleno dulce con receta especial. También los puedes pedir naturales, es decir, la pura tortilla en forma de Ternurín para que los prepares como más te gusten.
Los sopes de Ternurines son una creación de la cuenta @ternufood, específicamente del perfil de Facebook de Sandra Koochyg, quien prepara y cocina cada Ternusope. No cuentan con un establecimiento o puesto fijo, ya que es un emprendimiento chilango; sin embargo, puedes pedirlos directamente en sus redes sociales ya que por el momento, manejan sobre pedido. También, si tienes suerte los sábados en el tianguis de Ternurín, puedes encontrarlos en puntos distintos del suave mercadito.
Pide tus sopes de Ternurines por charola de sopes dulces o salados que contienen de 5 a 6 piezas de Ternusopes, aunque también venden la charola al natural, es decir, la pura tortilla el forma de Ternurín para que la prepares como más quieras. También manejan pedidos por mayoreo. Los Ternusopes son la base de la alimentación de los Ternurines chilangos ¡Corre por los tuyos!
Pedidos: al WhatsApp 52 1 729 885 3613 o por Instagram.
Costo: $33 por charola de Ternusope
Donde: sábados en el Tianguis de Ternurines, Metro Balderas, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México