El Tour de Cine Francés, un picnic nocturno y un festival de pizza son buenas opciones si buscas qué hacer en CDMX este fin de semana.

Además, del viernes 12 al domingo 14 de enero de 2024 la capital tendrá en su cartelera cultural y recreativa actividades como recorridos por espacios naturales, exposiciones y más.

Checa también: ¿Te salió el niño? Lánzate a la Feria del Tamal 2024 en CDMX

Hay para todos los gustos y carteras: desde actividades gratis hasta otras que tienen un costo moderado.

¡Así que arma tu plan! Aquí te dejamos algunas recomendaciones sobre qué hacer este fin de semana en CDMX:

1. Picnic nocturno de Chapultepec

¡Lánzate con tu familia, con tus amigos o con tu crush al picnic nocturno en el Bosque de Chapultepec! Podrán llevar sus alimentos y bebidas para cenar a la luz de la luna en uno de los espacios naturales más impresionantes del país. Se llevará a cabo el sábado 13 de enero de 20:00 a 23:00 horas en el Jardín Botánico. La entrada es totalmente gratuita. De preferencia lleva tus tópers o recipientes para evitar dejar basura.

qué hacer en CDMX el fin de semana
Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

2. Conoce Serpientes y Escaleras, el nuevo espacio de Chapultepec

Hablando de Chapultepec, ¿qué te parece aprovechar el fin de semana descubrir uno de los nuevos espacios de su tercera sección. Serpientes y Escaleras es un circuito en el que podrás hacer bici de montana contemplar impresionantes barrancas desde espectaculares miradores o hacer picnics en espacios naturales.

Serpientes y escaleras en Chapultepec
Foto: Chio Sánchez

3. Recorrido guiado por la zona arqueológica del Cerro de la Estrella

¿Sabías que en la cima del Cerro de la Estrella hay una zona arqueológica con una pirámide prehispánica? En este histórico lugar nuestros antepasados realizaban la ceremonia del Fuego Nuevo, en la que cada 52 años se rendía homenaje al sol con sacrificios humanos y el encendido de un fuego que se repartía por toda Tenochtitlán a través de una antorcha.

El sábado 13 de enero a las 8:30 horas las alcaldía Iztapalapa organizará un recorrido guiado por el Cerro de la Estrella en el que se explorará la tradición de la ceremonia del Fuego Nuevo. El punto de encuentro será la estación del Metro Cerro de la Estrella.

Zona arqueológica de cerro de la estrella
Zona Arqueológica del Cerro de la Estrella. / Foto: Gobierno de CDMX

4. Exposición Animalística en el Bosque de Aragón

En 2023 la exposición Animalística maravilló a los visitantes del Bosque de Chapultepec. Ahora, la expo se muda al norte de CDMX con sus figuras gigantes, entre las que destacan un oso panda, ellobo, conejos, osos, cocodrilos,leonesy muchos muchos más. ¡Lánzate a visitarlos en el Bosque de Aragón!

Animalística en el Bosque de San Juan de Aragón
Foto: Facebook Bosque de San Juan de Aragón

5. Película El Héroe de Nacozari

Si buscas qué hacer en CDMX gratis, lánzate el sábado 13 de ebero al Museo de los Ferrorcarrileros. A las 13:00 horas se proyectará un clásico del cine mexicano: la película El Héroe de Nacozari. La cinta narra la historia real del maquinista Jesús García Corona, quien sacrificó su vida alejando de la población de Nacozari, Sonora, un tren cargado con dinamita a punto de estallar. La entrada será libre.

Foto: Cartelera Cultural de CDMX

6. Tour de Cine Francés en la Filmoteca de la UNAM

Por otro lado, del 12 al 31 de enero de 2024 el Tour de Cine Francés hará una parada en CDMX. En la Sala Julio Bracho de la Filmoteca de la UNAM podrás disfrutar de una selección de siete películas que, de acuerdo con la máxima casa de estudios, "te harán reír y llorar". Durante este fin de semana se exhibirán dos cintas:

  • El libro de las soluciones de Michel Gondfry- viernes 12 de enero a las 12:00, 16:30 y 18:45 horas y sábado 13 de enero en los mismos horarios
  • Recuerdos de París, de Alice Winocour- domingo 14 de enero a las 12:00, 16:30 y 18:45 horas

El costo del boleto para cada función es de tan solo $40.


7. Pizza Fest en el Centro Histórico de CDMX

También hay eventos gastronómicos este fin de semana en CDMX. Y sin duda, el más atractivo es el Pizza Fest. Se trata de un festival donde por tan solo$200podrás disfrutar de unbufet con todas las pizzas que se te antojen. Habrá desde las clásicas de pepperoni y hawaiana hasta las de especialidades como la de carnitas o pastor, es decir, para todos los gustos. Cáele a Jesús María 42, en el Centro Histórico, los días13 y 14 de enero a partir de las 12:00 horas.

qué hacer en CDMX del 12 al 14 de enero
Foto: La Extraña Pizza

¿A cuáles de estas actividades te vas a lanzar este fin de semana?

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter