Desde el 24 de marzo los camiones RTP del servicio de apoyo de la Línea 12 solo aceptarán pagos mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada.

En las unidades que van de Tláhuac a Atlalilco y viceversa ya no será posible pagar con monedas. Además, pronto otras rutas de RTP podrían sumarse a la medida de solo aceptar pagos con tarjeta de movilidad integrada. Y es que, de acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno de CDMX, esto forma parte de una prueba piloto para la modernización del sistema de transporte público en la capital.

Checa también: Adiós morralla, el trolebús dejará de aceptar monedas y esta línea es la primera

Así funcionará el pago con tarjeta en los RTP de la Línea 12

A partir de este viernes, para abordar los RTP del servicio de apoyo de la Línea 12 deberás contar con tu tarjeta de movilidad integrada. Se trata de la misma que se usa para pagar el Metro, el Metrobús, el Trolebús, el Cablebús y otros servicios de transporte en CDMX.

Tarjeta de movilidad integrada en RTP de la Línea 12

El costo del viaje en esta ruta de RTP es de 5 pesos. Además, si después de usar el RTP vas a abordar el Metro, tienes derecho a un transborde gratuito que puedes hacer efectivo en un periodo de 2 horas después de haber pagado el autobús con tu tarjeta. Solo deberás volver a presentar tu tarjeta en el lector. Para ello, se recomienda que uses tu tarjeta de manera personal.

¿Cómo recargar tu tarjeta de movilidad integrada?

Es importante que antes de abordar el RTP te asegures de que tu tarjeta cuenta con saldo. Para ello, podrás recargarla en las taquillas de las estaciones del Metro, así como en las máquinas expendedoras del Metrobús, Metro, Cablebús y Trolebús Elevado.

Adicionalmente, podrás comprar y recargar tu tarjeta en las estaciones del Metro Tláhuac, Nopalera, Olivos y Tezonco de la Línea 12, en las que a partir del 24 de marzo se instalarán máquinas expendedoras.

Antes de irte, no dejes de leer: Avenida Tláhuac: Historia de una calzada con tráfico desde tiempos prehispánicos